El Dakar volvió a la acción y los argentinos se ilusionan
Tras el descanso, se corrió la séptima etapa del Rally en Bolivia. Villagra y Benavídes son escoltas en sus categorías y González Ferioli marcha tercero
La acción del Rally Dakar retomó su andar tras el descanso y completó la séptima etapa, la cual unió La Paz con Uyuni, tras recorrer 302 kilómetros de enlace y 425 cronometrados, los cuales le quitaron el liderazgo en la general a Kevin Benavides en motos.
El argentino llegó tercero, a 8m2s del español Joan Barreda, mientras que el nuevo puntero, el francés Adrien van Beveren, fue escolta para trepar a la cima. Así, el salteño perdió un lugar y está a solo 3m14s de la vanguardia.
Por su parte, Federico Villagra concluyó segundo en camiones y acortó pequeñas distancias con el puntero Eduard Nikolaev, que fue tercero. Asimismo, el ganador fue el holandés Ton Van Genugten, con 2m1s, por delante de “Coyote”.
En cuanto a los autos, la victoria fue del español Carlos Sainz, quien ahora comanda la categoría, tras aprovechar el retraso del francés Stéphane Peterhansel, quien llegó en el puesto 20 y se encuentra tercero en la acumulada.
Con respecto a los cuatriciclos, el triunfo fue del francés Axel Dutrié, aunque el chileno Ignacio Casale sigue como puntero. El mejor argentino es Jeremías González Ferioli, que completa el podio.
Hoy, la aventura empezará a despedirse de Bolivia, cuando se trasladen a Tupiza, con un enlace de 87 kilómetros y una especial cronometrada de 498 km.