Operativo limpieza: la nueva generación de la Selección
Llegó la hora del recambio. A la espera de la decisión de Messi, Dybala será el líder futbolístico. ¿Qué otros jugadores tendrán su lugar en los distintos puestos?
Julián vive en la zona del Parque Saavedra y estudia derecho en la Universidad Nacional de La Plata. El futuro abogado contó su experiencia mundialista a través del diario Hoy
03/07/2018 - 07:12hs
Por Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva en Rusia
El sol pega fuerte en Moscú. Los primeros días de calor de la época estival se contraponen al paisaje nevado que ofrecen las postales; o a la cruda realidad de la ciudad de La Plata, que a miles de kilómetros cobija el sueño de los estudiantes del interior del país.
Esta es la historia de Julián, un joven hincha de Estudiantes que vive en la zona del Parque Saavedra y que sueña en convertirse en abogado en la facultad de derecho de nuestra ciudad. Otro platense más que se embarcó en la ilusión de ver triunfar al equipo y que viajó en grupo junto a unos amigos.
Buscando la puerta de ingreso al estadio del Spartak, Julián detiene su marcha ante la consulta de este diario, presente en el lugar.
“¿Tenés idea dónde es la puerta 6?”, consulta desorientado. Ante la respuesta y las indicaciones, el pedido de nota tiene un saldo a favor…
“Vine con un grupo de amigos. Hicimos escala en San Pablo (Brasil) y Lisboa (Portugal). Hace más de un año, aún cuando la Selección no había clasificado, empezamos a organizar el viaje, con el riesgo de venir a un Mundial sin que esté segura la participación de nuestro equipo. Después, cuando se dio todo, tuvimos que tener mucha paciencia para conseguir las entradas”, expresó.
“Hice toda la escuela secundaria en el colegio Castañeda y ahora apunto a poder terminar la carrera de derecho en mi ciudad”, comentó este joven aventurero que se trajo algunos apuntes de la materia “Derecho Civil” para leer en los viajes.
“Quiero mandarles un saludo a todos los que se quedaron en La Plata a través de ustedes y aguante Estudiantes…”, cerró diciendo el futuro abogado, quien tras la charla ingresó a tiempo al estadio.
Como él, decenas de conciudadanos siguen recorriendo las calles de Moscú, conscientes de que muy difícilmente vuelvan a esta parte del mundo en el corto o mediano plazo.