El enemigo del retorno: 10 semanas y siete lesionados en el Pinchal

El parate de meses va dejando un tendal de lesiones en los futbolistas albirrojos. Ahora, le tocó a Mauro Díaz.

Volvieron los entrenamientos, vuelve la competencia y siguen las lesiones musculares en muchos de los jugadores de Estudiantes de La Plata.

Tras el stop de seis meses en el fútbol argentino, el gran enemigo del retorno a la actividad apareció. La mayor preocupación de los preparadores físicos y cuerpos médicos no pudo ser evitada. En Europa, en el regreso de la Bundesliga sucedió, en España también, Italia no estuvo exenta, y ahora, Argentina tampoco.

Ni los futbolistas que integran el plantel profesional de Leandro Desábato, ni ningún deportista del mundo permaneció medio año confinado sin llevar adelante un entrenamiento en el club. Por esta razón, vemos que las fatigas musculares, distensiones, contracturas y lesiones que se desprenden producto de la inactividad fueron más frecuentes en estas 10 semanas de pretemporada.

El Pincha lleva siete lesionados desde que comenzó a entrenar el 11 de agosto, y en la última práctica del plantel en City Bell se volvió a informar la baja de un jugador. Mauro Díaz, quien viene de recuperarse de una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no estará en el encuentro amistoso de hoy.

A la mencionada, se le suman otras, ya que en estas semanas de preparación el cuerpo técnico tuvo que lidiar con las ausencias de: Enzo Kalinski (hidrartrosis y síndrome meniscal externo en la rodilla izquierda), Carlo Lattanzio (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha), Nazareno Colombo (esguince moderado de tobillo derecho), Juan Fuentes (sobrecarga en el aductor derecho), Federico González (un cuadro de lumbalgia agudo) y Nicolás Pasquini (lesión grado 1 en el bíceps de la pierna izquierda). No obstante, algunos de los mencionados ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico, tales son los casos de Nazareno Colombo y Federico González. Este último, convocado para el test match ante Arsenal de Sarandí, mientras que Colombo será preservado debido a los pocos días de entrenamiento que tuvo.

Se enfría lo de Fernando Tobio 

Pese al interés que manifestó Estudiantes para contratar al defensor ex Boca y Vélez, el futbolista sigue sin contestar. Y de esta forma, si no hay novedades este fin de semana, la dirigencia del "Pincha" desistiría de contratarlo. Ante la posible continuidad de Juan Fuentes, el elenco de Desábato se retiraría del mercado de pases.