Gimnasia

“El equipo sigue con la misma entrega y compromiso”

Luego de la victoria 3 a 0 frente a Talleres en el Juan Carmelo Zerillo, la dupla técnica Messera-Martini aseguró su conformidad con el compromiso del equipo.

Sobre la victoria 3-0 frente a Talleres: "Enfrentamos a un rival de mucha jerarquia, que hace mucho tiempo viene jugando de una igual manera con un gran juego colectivo, no jugaron la final por muy poco en el torneo pasado".

Asimismo, la dupla técnica aseguró: "Había que continuar el trabajo que hicimos los partidos previos para poder quedarnos con este triunfo. Estamos muy contentos,el equipo no bajó su entrega y compromiso".

En un análisis, pocos minutos después de haber concluido el encuentro, Mariano Messera concluyó: "El primer tiempo las situaciones mas claras las tuvimos nosotros y merecimos algun gol más. Nos quedamos con el triunfo, con los tres goles y la valla invicta, así se valora más el empate en la Bombonera con cuatro puntos de seis. Es muy importante para nosotros".

Tras concretarse el debút de tres juveniles esta tarde, Leandro Martini, confesó: "En alguna conferencia que hemos dado, hacíamos hincapié en que el debut de un chico de las inferiores es como un campeonato. Hay mucho trabajo detras de esto, de muchas personas. Que tengan la chance de llegar a primera es un orgullo y da una felicidad inmensa".

Sobre la situación que atraviesa el club y las oportunidades que tendrán a futuro, desarrolló: "Tienen que madurar de una manera más rapida. Hoy les toco debutar a 3 chicos, que entraron bien, con muchas ganas y respaldados por un grupo de jugadores con experiencia que los guían y acompañan, ellos son un reflejo de ese tipo de profesionales".

"Lucas Barrios, Lucas licht, Víctor Ayala, Matías Pérez García, hacen una mancomunión en este grupo hermosa, los chicos que le sacan jugo a todas las recomendaciones que ellos les dan", cerró.

Sobre el reemplazo de Ayala y Pérez García que se retiraron de La Boca por lesiones, Messera, expresó: "Estamos muy contentos por el rendimiento de Matías Miranda y Johan Carbonero, obviamente confiamos en ellos tras el buen rendimiento en la Bombonera, jugaron un muy buen partido".

También destacó que lo importante de cada análisis es que no enfatizan en el rendimiento de personal de un grupo de jugadores, sino en el nivel y el rendimiento del plantel. 

Al ser consultados por la importancia de la pelota parada y lo ensayado durante la semana, Martini, argumentó: "Hacemos hincapié siempre en la pelota parada, ya sea a favor y en contra. Se trabaja mucho, hoy estuvimos más prolijos, no sufrimos su pelota parada, eso habla bien del trabajo hecho esta semana y las anteriores".

Sobre la expulsión del mediocampista colombiano, Harrinson Mancilla, Mariano Messera lamentó la decisión del árbitro, y argumentó: "Él nos dice que se corre y no lo toca, tenemos una semana bastante larga para pensar en su reemplazante, iremos viendo en el día a día. Estamos seguros y convencidos de quien lo reemplace, lo va a ser muy bien y no se notará la falta".

Sobre el ingreso de Lucas Barrios en reemplazo de Leandro Contín, tras un gran trabajo en la ofensiva, expresaron: "Lucas tiene una experiencia enorme, cada vez lo vemos mejor desde lo físico. Esa era su cuestion a vencer, a nivel de jerarquía nadie lo puede discutir, tiene un gran recorrido y trayectoria. Él está muy metido en el grupo, le toque o no iniciar en el partido. Nos da soluciones y eso es una ayuda muy importante".

De cara a futuro, la dupla técnica aseguró que será vital mantener el compromiso y el nivel del equipo. Asimismo, argumentaron: "La gente ve un equipo con la cual se siente identificada, cada partido es una final para nosotros".

Sobre Rodrigo Rey, el arquero que debutó esta tarde, afirmaron su conformidad con el rendimiento, a pesar de no haber tenido tanto trabajo. También, afirmaron la importancia de haber terminado con la valla invicta para fortalecer la confianza de él y la defensa.