El ex Estudiantes que irá a juicio por abuso sexual

Se trata del uruguayo Diego García, quién había sido denunciado por violación en febrero de 2021, motivo por el cual lo alejaron de la Institución platense.

En la tarde de este sábado la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la elevación a juicio en la causa que tiene a Diego García como acusado de abuso sexual.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, actualmente en Emelec de Ecuador, fue acusado de abusar sexualmente de una joven en febrero del año 2021.

Si bien la defensa del jugador había solicitado su sobreseimiento, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido y la elevación a juicio oral quedó firme, de acuerdo a lo manifestado en el último expediente.

Según le confirmaron a Télam desde la defensa de la denunciante, ahora las partes deberán presentar las pruebas definitivas y a partir de ahí se fijará la fecha del juicio oral y público que se realizará en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5. La fiscal Cecilia Corfield por su parte comentó que aún no está oficialmente notificada. En la requisitoria de elevación a juicio planteada por la fiscal Corfield, titular de la UFI Nº 15 y a cargo de la causa, se consideraba que el futbolista imputado “recurrió a la violencia física” para atacar sexualmente.

Noticias Relacionadas