El fútbol argentino y una semana clave para el regreso
En estos días será conformado un equipo de trabajo para definir la fecha de regreso a los entrenamientos
Los dirigentes del fútbol argentino comienzan a pensar un posible regreso a los entrenamientos para las próximas semanas. Los diferentes equipos de Europa realizaron varios protocolos para que se pueda entrenar sin riesgo de contagio.
Por ejemplo, el Barcelona realiza sus respectivas prácticas con un plantel más corto y los futbolistas no pueden pasar por el vestuario, ya que cada uno debe llevar su propia ropa. Pese a esto, la vuelta a los entrenamientos parece estar lejos, aunque Ginés González García, ministro de Salud, confirmó que esta semana conformarán un equipo de trabajo para definir la fecha del regreso a la actividad.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el Ministro afirmó que, junto a Matías Lammens, llevarán a cabo la acción para que se pueda dar la vuelta a las prácticas. “Quedamos en que los equipos de trabajo (de los ministerios de Salud y de Turismo y Deporte) empiecen a conversar la semana que viene sobre ciertos protocolos”, remarcó.
Al mismo tiempo, diferentes dirigentes del fútbol argentino están en contra de que los planteles vuelvan a entrenarse. Por un lado, Nicolás Russo, presidente de Lanús, sostuvo que el fútbol no volvería en el próximo mes. “Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver los planteles a los entrenamientos normales. A partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias”, sentenció.
Por su parte, Rodolfo D’Onofrio, máximo dirigente de River, fue contundente al rechazar el regreso a las prácticas. “El fútbol hoy no es una prioridad, sin dudas. La prioridad es donde se está combatiendo para que menos argentinos contraigan esta enfermedad. El fútbol es una actividad, da trabajo, es un enorme entretenimiento, pero hay distintas prioridades”, aclaró.
Por último, Jorge Ameal, presidente de Boca, fue el dirigente que postuló la idea del protocolo de la Bundesliga para que el fútbol argentino pueda volver. “Lo que pasó allá me parece muy bueno y es importante. Hemos recibido un protocolo de ello y lo tradujimos. Lo tiene nuestro técnico y también Román. Estamos trabajando el tema del protocolo. Alemania no es Argentina, pero nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Estamos trabajando en lo previo y tenemos cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza y en todos los lugares que van a transitar los deportistas o el público”, puntualizó.