El Fútbol Femenino quiere seguir siendo profesional

Futbolistas Unidas Argentinas publicó dos cartas hacia AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, a la espera de un comunicado oficial sobre la continuidad de los recursos aportados para la profesionalización.

Continúa la incertidumbre en el Fútbol Femenino sobre la continuidad de la disciplina como profesional. Pese a que algunos dirigentes y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, aseguraron su continuidad, aún no hay comunicado oficial. Ante esta causa, Futbolistas Unidas Argentinas publicó dos cartas por una respuesta. 

Una fue dirigida a AFA y otra a Futbolistas Argentinos Agremiados. En las mismas, exigen que se asegure de manera oficial el subsidio por parte de la casa madre del Fútbol Argentino, para solventar los gastos de los ocho contratos profesionales. En su momento, AFA había aportado 24 millones de pesos. 

En las próximas horas podría haber novedades con respecto a este conflicto, ya que la idea de Claudio Tapia es seguir apostando por la profesionalización de la discplina.  "Mientras yo sea el presidente de la AFA, el fútbol femenino será profesional y esta institución aportará los subsidios necesarios para tal objetivo”, destacó hace unos días. El ente máximo del fútbol nacional seguiría aportando dinero hasta diciembre, pese a la incertidumbre que existe por el regreso de la actividad oficial.  Los clubes, por su parte, se tendrán que seguir haciendo cargo del pago de aportes, obra social, ART, entre otras cosas.