Fútbol Femenino

El Fútbol Femenino sorteó su torneo de transición

Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos conocen sus rivales.

Finalmente se sorteó la Copa YPF este jueves por la tarde en AFA, donde Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos conocieron sus rivales. El campeonato comenzará el próximo 29 de noviembre y el certamen estará dividido en cuatro zonas, donde una particularmente tendrá 5 equipos. 

Gimnasia formará parte de la zona A, junto con Boca, SAT, Huracán y Excursionistas. La primera jornada tendrá libre, por lo que su debut será en la segunda visitando a Huracán, mientras que el estreno como local será ante Excursionitas por la fecha 3. Boca, como visitante, y SAT, como local, el cierre de sus encuentros. 

Estudiantes, por su parte, integrará la zona C, donde debutará visitando a San Lorenzo. Luego enfrentará a El Porvenir (visitante) e Independiente (visitante). Mientras que Villa San Carlos, integrará la zona D y su debut será ante Racing, como visitante. Luego jugará ante Lanús (local) y River (visitante). 

¡Así será el fixture!

¿Cómo se jugará el torneo?

Con Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos como representantes, el ente máximo del fútbol argentino destacó que en principio, habrá cuatro zonas (A, B, C, D), donde tres serán de cuatro equipos y una sola de cinco. A única ronda de encuentro, todos los equipos se enfrentarán y los dos mejores clasificarán a cuartos de final. 

A partir de dicha instancia, todas las eliminaciones serán a partido único y en la cancha del mejor elenco ubicado en las posiciones de los grupos. En caso de producirse un empate en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá a través de los tiros desde el punto penal. Por su parte, la final también serán con la misma mecanica, pero se jugará en cancha neutral. El mismo comenzará a partir del 29 de noviembre y finalizará el próximo 17 de enero de 2021, mientras que que quedó confirmado que no habrá descensos. 

Clasificación a la Copa Libertadores 2021

De confirmarse que haya un cupo para los equipos argentinos, el mismo lo disputarán el campeón del Torneo de Transición 2020/21 y el ganador del Apertura 2021. En caso de haber dos cupos, ambos serán para los campeones de los certamentes anteriormente nombrados.