Fútbol Femenino

El fútbol femenino tendrá su torneo de transición

AFA oficializó el certamen de primera división, que comenzará el próximo 29 de noviembre.

¡Vuelve el fútbol femenino! AFA confirmó el formato del torneo y también que comenzará el próximo 29 de noviembre, a través de su Boletín Oficial. El certamen, que será una copa nacional, tendrá a los 17 equipos que actualmente disputan la primera división. El mismo será de transición. 

Con Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos como representantes, el ente máximo del fútbol argentino destacó que en principio, habrá cuatro zonas (A, B, C, D), donde tres serán de cuatro equipos y una sola de cinco. A única ronda de encuentro, todos los equipos se enfrentarán y los dos mejores clasificarán a cuartos de final. 

A partir de dicha instancia, todas las eliminaciones serán a partido único y en la cancha del mejor elenco ubicado en las posiciones de los grupos. En caso de producirse un empate en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá a través de los tiros desde el punto penal. Por su parte, la final también serán con la misma mecanica, pero se jugará en cancha neutral. 

El mismo comenzará a partir del 29 de noviembre y finalizará el próximo 17 de enero de 2021. Además se confirmó que no habrá descensos y que el sorteo se realizará este jueves a partir de las 17 horas, en el predio de AFA y el mismo será televisado por TNT Sports. A continuación repasá los bombos: 

Bombo 1: Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo

Bombo 2: Gimnasia, Independiente, Racing y Rosario Central

Bombo 3: Estudiantes, Lanús, Platense y SAT

Bombo 4: Villa San Carlos, Excursionistas, Huracán y El Porvenir

Clasificación a la Copa Libertadores 2021

De confirmarse que haya un cupo para los equipos argentinos, el mismo lo disputarán el campeón del Torneo de Transición 2020/21 y el ganador del Apertura 2021. En caso de haber dos cupos, ambos serán para los campeones de los certamentes anteriormente nombrados.