El Gobierno autorizó la llegada de la prensa internacional por la muerte de Diego Maradona

Los cronistas internacionales deberán contar con un permiso y un certificado médico que acredite que no tienen síntomas de coronavirus.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona hizo eco en todas las fronteras del mundo. Gran conmoción se sintió este miércoles al mediodia en nuestro país al momento de confirmarse lo que nadie esperaba.

Desde entonces, el Gobierno abrió las fronteras para que pueda darse el ingreso de la prensa internacional. La Dirección Nacional de Migraciones permitió la entrada de cronistas extranjeros. Para poder ingresar a nuestro país, deberán presentar una credencial del trabajo y un certificado que acredite que no cuentan con síntomas de COVID-19.

También comunicaron que esa habilitación es acotada y única para ingresar al país: "representantes de medios extranjeros con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo, enmarcada en actividades esenciales”.

Los cronistas extranjeros podrán hacerlo a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando y la Terminal de Buquebus en el Puerto de Buenos Aires.