El Gobierno exceptuó del aislamiento a los futbolistas de AFA

Se dio a conocer mediante el Boletín Oficial, en la Decisión Administrativa 1805/2020.

El Gobierno nacional dispuso que no será necesario que los futbolistas profesionales, tanto de la Liga Profesional de AFA, Primera Nacional, Federal A, B Metropolitana, Primera C y Primera A del fútbol femenino, cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de coronavirus.

La firma de la Decisión Administrativa 1805/2020 lleva la firma de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Ginés González García, ministro de Salud.

El comunicado indica que la norma exceptúa "La realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes a las distintas categorías y a la realización de partidos amistosos entre ellos".

Además, establece que las actividades autorizadas deberán desarrollarse bajo el protocolo denominado “Reinicio de la Actividad Futbolística", aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Sin embargo, el comunicado le aclara a los clubes que dicha norma se cumplirá "al solo efecto de la realización de las actividades".