El Jefe del Comité de Tokio confirmó que "los juegos van a realizarse aunque el coronavirus evolucione"

Hace unas horas, confirmaron desde la organización de los JJ.OO. que a pesar del estado de emergencia y el avance del coronavirus, el evento se realizará de igual manera.

Las autoridades del gobierno japonés decidieron extender el estado de emergencia en Tokio y los nueve estados más poblados del país hasta el 7 de marzo debido a la gran presión del sistema sanitario y la cifra de fallecidos por COVID-19.

Los Juegos Olímpicos están previstos para que comiencen el viernes 23 de julio (se iban a llevar a cabo el año anterior pero por la pandemia se postergaron) y los Paralímpicos, el 24 de agosto.

La alerta sanitaria en Japón afectó a diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, según explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento.

"Quiero hacer todo lo posible por ponerle punto y final a la expansión del coronavirus", afirmó.

Si bien existe un estado de emergencia en el país asiático, no incluye el confinamiento. Sin embargo, hay una restricción que se asemeja a la argentina pero un tanto más estricta, ya que los bares y restaurantes cierran a las 20.00 y las empresas realizan su trabajo vía online.

En el último mes fallecieron 2.240 personas, lo que representó casi un 40 % del total de sus infectados en enero y se contabilizaron más de 392 mil casos.