El León no pudo en La Paternal

Estudiantes perdió por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en su visita a La Paternal. El gol del Bicho lo hizo Thiago Nuss.

Luego del triunfo agónico del último fin de semana ante Talleres de Córdoba en Uno, Estudiantes buscaba ratificar la levantada anímica frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

El equipo de Ricardo Zielinski enfrentó a los dirigidos por Gabriel Milito y perdió por la mínima en un duelo clave por el ingreso a la Copa Libertadores del 2023. 

El Pincha recibió un golpe a pocos minutos de haber comenzado el encuentro: Thiago Nuss conectó un cabezazo y rompió el cero. En la primera parte a Estudiantes le costó aproximarse al arco del Bicho. La única la tuvo en los pies de Piatti, que definió apenas desviado un mano a mano. 

Ya en la segunda parte el Pincha salió con todo para buscar el empate y con centros intentaba complicar el arco que defendía Lanzillota. Argentinos tuvo las suyas en los pies de Ávalos, pero sus tiros se fueron apenas desviados.

El ingreso de Rollheiser le dio frescura al ataque del León. Con algunas arremetidas el conjunto de Zielinski intentó  pero no pudo conseguir la igualdad. 

Estudiantes perdió por la mínima y se ubica en la posición número 20 de la Liga Profesional. El próximo partido será frente a Unión en UNO. 

FORMACIONES

Argentinos Juniors 1: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marcos Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito

Estudiantes 0: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Boselli.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' PT Nuss (AAAJ). 

Al Ruso se le caen los soldados

Estudiantes volvió a tener un traspié en el torneo de la Liga Profesional y sigue alejándose de los puestos de Copa Libertadores del año próximo. El Pincha cayó 1 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 14 del certamen doméstico y, por si esto fuera poco, sigue sumando bajas de cara a lo que se le viene.

El próximo lunes recibe a Unión de Santa Fe en el estadio Jorge Luis Hirschi, y deberá sumar de a tres unidades si quiere acercarse al objetivo del año tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil. Ahora, para el plantel tocará barajar y dar de nuevo para intentar salir de un pozo del que parece difícil salir. El rendimiento colectivo es bajo, las individualidades no lo salvan, el entrenador no toma buenas decisiones y encima suma lesionados a la lista negra en el Country Club de City Bell.

En las últimas horas, y en la previa a lo que fue el partido ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, dejaron dos soldados menos en la plantilla. Primero fue el defensor Luciano Lollo y luego, tras lo que fue la práctica de este martes, el juvenil atacante Mateo Pellegrino quedó al margen del encuentro con el Bichito de La Paternal debido a una pequeño dolor muscular en la zona de la cadera. Ante estas ausencias, contando además que Fabián Noguera estará en plenitud recién para el cotejo con Unión, el técnico mantuvo la misma base de jugadores utilizados en los últimos dos partidos.

Además, en la jornada de ayer, Pablo Piatti salió con uno de los gemelos cargados y Leandro Díaz ingresó sobre el final como una clara señal de que el delantero tucumano todavía no está al ciento por ciento desde lo físico.

Noticias Relacionadas