El León tendrá Andújar para rato

Por otro lado, Alan Marinelli armó las valijas y se despidió de sus compañeros en el Country Club de City Bell.

Mariano Andújar es el capitán del equipo que conduce técnicamente Zielinski, y una pieza fundamental en el plantel, que en cuestión de horas volverá a disputar un partido clave por Copa Libertadores de América. En este contexto, y en la previa al partido de esta noche ante Fortaleza por la vuelta de los octavos de final del torneo continental, la dirigencia albirroja se reunión con el representante de Andújar y con el propio arquero para sellar su continuidad, en principio, hasta diciembre del 2023.

Mariano Andújar se transformó hace días en el arquero con mayor participación en la historia del club al superar a Gabriel Ogando, quien con 362 partidos, entre 1939 y 1952, tenía anteriormente ese récord. Sin embargo, el arquero de Estudiantes empezó a ponerle fecha a su retiro, el cual como desde hace tiempo viene diciendo espera que sea con el buzo ­albirrojo. “Nunca busqué el récord, solo pasé en números al resto de los arqueros”,dijó Mariano Andújar hace poco. Y luego , sobre su retiro agregó: “Podría retirarme en diciembre”.

Pese a esto, él siempre manifestó que iba a depender de su nivel. Sus actuaciones en el equipo son cada vez mejores, y tanto la dirigencia como el propio arquero confirmaron que continuará un tiempo más.

Marinelli vuelve a Rosario Central

Alan Marinelli armó las valijas, se despidió de sus compañeros en el Country Club de City Bell y en las próximas horas viajará a Rosario para sumarse al equipo que conduce Carlos Tévez.

El futbolista de 23 años se fue del Canalla en febrero, cuando el Pincha acordó la cesión a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra de un millón en la misma moneda por la mitad del pase. Sin embargo, rescindirá su préstamo y su regreso al Canalla asoma como una alternativa rápida para que el Apache tenga otras opciones en ataque.

Marinelli disputó la Copa Libertadores con Estudiantes y también la Copa de la Liga Profesional 2022. Ante esta nueva situación en Rosario Central, el futbolista terminará tempranamente su contrato en La Plata y volverá al club donde debutó como profesional.