El Lobo ahora devoró a Central de tres bocados, y llegó a la cima

En partido intenso, muy bien jugado por momentos, los dos recién ascendidos regalaron un espectáculo con cuatro goles, donde Gimnasia estuvo más preciso y se llevó el triunfo por 3 a 1. Dos goles de Rasic y uno de Ignacio Fernández, descontando Franco Niell para los de Rosario.

Pase al Bosque, le contaremos una historia de leyenda, de un equipo de fútbol que deja hasta la última gota de sudor. Un cuentito donde estuvo inspirado el "gigante" Rasic, que metió dos hermosos goles y antes de los veinte minutos el Lobo aullaba feliz en su casa por 2 a 0.

Pero a los 38' apareció un "enano", el que ya conoce cada rincón del Bosque, y en el mismo arco donde alguna vez evitó un descenso, mató la pelota en su pecho y antes de dejarla picar sacó el biandazo a la ratonera: suspenso, marcador abierto 1-2. Y adiós primer tiempo.

En el arranque del segundo, un susto para los de Pedro: en la línea Barsottini tuvo que sacarla de un puntinazo. Y en la siguiente el ex Tigre, Luna, se zambulló con ganas de empatar con la cabeza… por milímetros no se introdujo en el arco de Monetti.

Mussis en una pierna, a los 19’ se lo perdió de manera insólita, tras un dribbling de Pereyra que se sacó a dos defensas de encima y puso de pie a la platea.

El partido estaba buenísimo. Y en otra escapada a fondo el “Enano” Niell perdonó: pelotazo arriba del travesaño en un mano a mano en el minuto 23. Dos más tarde, Encina dibujó una gran pirueta y el “Sapito” (ex) levantó la cabeza para encontrar al “Enano” (otro ex) que cabeceó cerquita.

Si algo le faltaba a este cuento, con la “13” ingresó Washington Abreu (con dos muñequeras con la bandera de su Uruguay) para intentar el empate. En la otra punta, también estaba en cancha y muy activo Borghello (por el héroe Rasic).
Y otro cambio fue el ingreso de Gastón Díaz, un “tapado” para el público albiazul, que apenas ingresó se hizo cargo de un tiro libre, ejecutado con excelencia como también lo fue el arrojo de Caranta sobre el palo izquierdo.

En la siguiente, se acabó el suspenso. A los 38’ Nacho Fernández giró en una baldosa con esas piernas de escarbadiente y colocó a la perfección un tiro combado al ángulo derecho.

En el análisis por TV, Pedro Troglio enfatizó: “es importante ganar en casa y después ir afuera a ver qué pasa. Nos vamos ilusionando de a poco, este es un equipo que labura. Enfrente tuvimos un gran equipo como Rosario”.

SINTESIS

GIMNASIA 3:

23 Monetti; 4 Oreja, 2 Barsottini, 3 Blengio, 25 Licht; 7 Mussis, 5 Pouso, 8 Fernández 11 GArcia 10’ Pereyara 28 Rasic. DT Pedro Troglio

CENTRAL 1:
1 Caranta, 4 Ferrari, 6 Pepino, 2 Donati, 21 Schulze, 7 Encina, 23 Dominguez, 8 Carrizo, 11 Lagos, 22 Niel, 9 Luna. DT Miguel Russo

Goles: PT 30 seg. Rasic (G), 18' Rasic (G), 38' Niell (RC). ST 39' I. Fernández (G)
Cambios:
ST 16’ Meza x García, 25’ Borghello x Rasic, 32’ Abreu x Schulze, 34’ G. Díaz x Mussis, 39’ Castillejos x Luna


Suplentes:
Bangardino, Gaston Diaz, Leandro Corulo, Dardo Miloc, JP. Rodriguez, Maximiliano Meza, Ivan Borghello. RC: García, Magallán, Fernández, Ledesma.
Arbitro: JP Pompei. Asistentes: G. Rossi y Andres Barbieri. Arbitro Suplente: Carlos Lozano