El Lobo completa la tercera, sin Maradona

Gimnasia siguió con la puesta a punto en Estancia Chica.

El plantel de Gimnasia completará hoy la tercera semana de entrenamientos en Estancia Chica, luego de 15 días de trabajo donde el foco estuvo puesto en el acondicionamiento físico de los futbolistas, tras varios meses de inactividad y de perdida de masa muscular. En ese sentido, el cuerpo técnico, sin Diego Armando Maradona, cumplió esta semana con cuatro jornadas divididas en dos turnos y realizadas en tres canchas del predio de Estancia Chica.

El Lobo mantuvo el mismo mecanismo de ejercicios de días anteriores en Abasto, los turnos de trabajo fueron por la mañana (a las 9 y a las 11), y con cinco grupos de seis futbolistas cada uno, que se repitieron como en toda la semana pasada. Sin embargo, según pudo saber diario Hoy, los trabajos a partir del próximo lunes tendrán como prioridad la parte futbolística, si bien en lo físico se seguirá trabajando. Esto se debe a que el objetivo del cuerpo técnico es que los futbolistas estén en óptimas condiciones para la reanudación de la competencia oficial.

Por otra parte, Diego tuvo su primera baja por lesión, ya que, como se informó en anteriores ediciones, Germán Guiffrery se perderá casi tres semanas de entrenamientos junto al grupo.
El defensor Tripero sufrió una lesión fibrilar en el recto anterior y trabajará en su recuperación con los protocolos debidos, tal como lo viene haciendo el grupo en conjunto con el cuerpo técnico.

En otro orden de cosas y pensando en un futuro cercano, mientras se aguarda por la presencia de Maradona en el predio abastense, que por ahora y como se viene informando en este diario parecería difícil, al que también esperan es al paraguayo Víctor Ayala. El mediocampista todavía se encuentra en Paraguay, y desde Gimnasia ya le pidieron que regrese, a más tardar, el miércoles de la semana que viene. Esto se debe a que, en el momento que retorne al país, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento.

Los deseos de Diego: un lateral y un mediocampista

En lo que va de la cuarentena, Maradona ha cumplido todos sus deseos respecto al armado del plantel. En primera instancia, mantuvo la columna vertebral del equipo. Se quedaron Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Lucas Barrios. Ahora, si bien Diego más que nadie entiende la situación económica en la que se encuentra el club, sus deseos son un lateral derecho y un mediocampista ofensivo. Fernando Torrent no arregló con Fluminense y Gimnasia sigue interesado, mientras que por el volante, el DT quiere que continúe Matías Pérez García o que le traigan un reemplazante.