gimnasia

El Lobo descansa y Madelón espera

El plantel de Gimnasia tendrá descanso y mañana volverá a las prácticas, donde Leonardo Madelón continuará esperando para planificar el once ideal que tiene en su cabeza.

Ayer fue la última práctica del Lobo en Estancia Chica, donde Leonardo Carol Ma­delón empezó a tener un poco más de precisiones respecto al equipo. Pensando en lo que será el duelo trascendental contra Banfield el próximo sábado 25 a las 18 en el Florencio Sola por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En ese sentido, a partir del lunes comenzará a tener certezas sobre Germán Guiffrey, quien sigue evolucionando favorablemente, pero se verá con el correr de los días como continúa, y con ­Guillermo Enrique el panorama es más complicado.

Guiffrey está bien con los tiempos de recuperación y de a poco va sumando intensidad, pero, con el correr de esta semana, Madelón lo evaluará al 100% junto al cuerpo médico y los kinesiólogos para ver como responde. La idea principal es que sea el lateral izquierdo titular y que esté para jugar al menos 60/70 minutos, aunque claramente lo ideal sería que finalice todo el encuentro contra el Taladro, pero con que pueda estar la mayoría de los minutos, le complica muchas cuestiones al entrenador albiazul.

Por su parte, como viene anticipando este medio, lo de Enrique es un poco más complicado por el desgarro que tuvo, que es grado 2. Obviamente, la intención del jugador es estar como sea y el DT Tripero también lo quiere en el equipo titular, pero recién el viernes que viene se cumplirán 21 días de la lesión y los tiempos son muy justos, sumado a que tuvo cierta gravedad la ruptura fibrilar.

Por eso mismo será probado un poco después que Guiffrey, siempre y cuando vean que hay una evolución, si no será descartado lo antes posible para continuar con Luciano Gómez en el lateral derecho.

De esta manera, y con cierto hermetismo, esta semana fue muy tranquila en Abasto gracias al parate de la fecha FIFA y a que no hubo competencia en la Copa de la Liga. Allí, Madelón aprovechó mucho para trabajar lo anímico, además de lo físico y futbolístico, para comenzar a mentalizarse en lo que será la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentina o el descenso para el Mens Sana.

Habrá movilización a Estancia Chica

A pesar de que faltan días para que se juegue el partido entre Gimnasia y Banfield, debido a lo importante que es el duelo en el Florencio Sola que determinará el futuro del Lobo en la Liga Profesional, los hinchas albiazules ya están organizando una movilización de apoyo para el próximo sábado. Con motivo de alentar y dar confianza tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, se espera la presencia de los Triperos para el sábado al mediodía antes de que el micro parta hacia el estadio verdolaga.

Como sucedió poco antes del Clásico, obviamente esta vez la caravana de autos es más difícil, pero se espera un apoyo hasta cierto límite del camino que tendrá el micro albiazul hasta Banfield.

Con diferentes direcciones de juntada, la idea es tener varios puntos de partida desde La Plata hasta Abasto para allí hacer la congregación.