Finalmente, Gimnasia regresará mañana a los entrenamientos y así los jugadores tendrán sus últimas horas de vacaciones antes de que comience la pretemporada.
El martes a la mañana está citado el plantel profesional de Gimnasia para hacerse presente en Estancia Chica y a las 9:30 comenzar lo que será una nueva pretemporada. Dicho tiempo de preparación será de cuatro semanas, ya que el torneo empieza el fin de semana del 21 de julio, donde a comparación de la última vez ahora sí habrá encuentros amistosos con uno confirmado y otro a la espera de un rival. De esta manera, Marcelo Méndez mañana pondrá primera para seguir trabajando de cara a la segunda parte del año.
Sin caras nuevas hasta el momento en el mercado de pases y con futbolistas que se pueden ir en las próximas semanas, el entrenador uruguayo buscará perfeccionar algunas cuestiones para que el Lobo siga en los puestos altos de la Liga como así también pelear la Copa Argentina. Teniendo en cuenta que el periodo de transferencias durará hasta agosto, los nombres en el plantel pueden ser muy cambiantes de una semana a la otra ya sea por salidas o por refuerzos que pidió el ex Defensor Sporting.
Este regreso a las prácticas no será un detalle menor para esto porque ya con el cuerpo técnico nuevamente en la ciudad y equipos que de a poco se van moviendo, la Secretaría Técnica albiazul busca avanzar por algunos nombres para intentar tenerlos lo antes posible y por eso la presencia de Méndez será clave para continuar con la danza de nombres que se buscan o que son ofrecidos para el lateral izquierdo, mediocampista central, extremo y delantero.
En cuanto a lo que será la semana de entrenamientos, las prácticas irán desde el martes hasta el sábado inclusive donde habrá mucha presencia de lo físico pero también de la pelota. El jueves habrá doble turno en Abasto y se espera que en las siguientes semanas esté la posibilidad de que sean dos días con trabajos por la mañana y por la tarde. Vale recordar que el domingo 7 está pactado el amistoso con Huracán en Parque Patricios y se espera la confirmación de otro encuentro para el siguiente fin de semana, que será el último antes de la reanudación del torneo contra Independiente Rivadavia en Mendoza.