Por un tema de alojamiento, el plantel tripero se hospedará en Paraná, ciudad a la que llegará en la tarde de hoy tras el entrenamiento matutino en Estancia Chica.
Gimnasia hoy tendrá la última práctica de la semana antes de visitar a Colón de Santa Fe y las actividades en Estancia Chica serán a partir de las 9:30, donde habrá tareas tácticas pensando en el rival y también algunos trabajos técnicos para que Sebastián Romero intente definir el equipo que jugará en esta segunda jornada de la Copa de la Liga. Con una pequeña duda en el mediocampo, después, como informó El Clásico en el matutino de ayer, el 11 estaría confirmado con otras tres modificaciones.
Esta duda se centra en el doble cinco donde la salida de Lucas Castro es casi un hecho, pero entre Antonio Napolitano y Pablo De Blasis se pelean por entrar al equipo titular. Por lo planteado en los días previos, especialmente el martes con unos trabajos tácticos divididos en tres grupos, todo parece indicar que Napolitano está un paso más adelante que el experimentado mediocampista albiazul y la idea del cuerpo técnico es que durante la mañana de hoy se confirme la presencia del juvenil que el otro día ingresó desde el banco en la derrota contra Talleres.
Luego, las otras modificaciones son las entradas de Nicolás Colazo (Diego Mastrángelo con menos chances), Agustín Bolívar y Alexis Steimbach por Leonardo Morales (expulsado), Nicolás Sánchez (desgarro en uno de sus aductores) y Franco Soldano, respectivamente. Así, con estas dos bajas obligadas como las de Morales y Sánchez también habrá algunos ingresos en la lista de concentrados con futbolistas que para la primera fecha habían quedado afuera de la convocatoria pero ahora podrán tener un lugar en el banco.
De esta manera, tras el entrenamiento y el almuerzo en Abasto la delegación tripera emprenderá viaje a Paraná para llegar a la tardecita y descansar en la noche de hoy. Ya en el día de mañana se esperan algunos trabajos de activación después del desayuno en el hotel Mayorazgo de la capital entrerriana y por la tarde cruzar el puente hacia Santa Fe para el duelo contra los de Néstor Gorosito.
La Reserva juega en el Bosque
A partir de las 11:00 de hoy, la Reserva de Gimnasia tendrá su primer partido de local en esta Copa Proyección donde recibirá a Colón de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo. Con entrada gratuita para los socios y socias que se acerquen al Bosque, los dirigidos por Lucas Lobos buscarán reponerse del golpe sufrido en el debut contra Talleres en Córdoba donde perdió y además tuvo la dura baja de Fermín Irisarri por rotura de ligamentos cruzados.
En cuanto al equipo, se sumarán Mateo Cardozo, Facundo Sánchez y Agustín Riggio, que estuvieron haciendo la pretemporada con el plantel profesional bajo las órdenes de Sebastián Romero. De esta manera, el Lobo quiere tener su primera sonrisa en el torneo y comenzar a enderezar el barco en la Zona 1 de la Copa.