Con un Messi decisivo, Inter Miami se clasificó por penales a la final de la US Open Cup
En un partido increíble, las Garzas remontaron un 0-2 con dos asistencias del capitán argentino. En el alargue, los del Tata Martino pasaron al frente y sufrieron el empate 3-3. En los penales, Callender se vistió de héroe.
¡Inter Miami es finalista de la US Open Cup! El conjunto de Florida, que viene de coronarse en la Leagues Cup, se impuso por 5-4 ante Cincinnati en los penales, tras un infartante empate por 3-3, en condición de visitante. Lionel Messi brindó dos asistencias para el doblete de Leonardo Campana. El duelo por el título será el 27 de septiembre.
El equipo del Tata Martino controlaba la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero los locales golpearon en su primera chance clara. Tras unos rebotes, la pelota le quedó a Luciano Acosta: el exdelantero de Boca remató y, tras un desvío en Kamal Miller, abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Los locales volvieron a golpear en el inicio de la segunda mitad. A los 7 minutos, en un contraataque letal, Brandon Vázquez sacó un bombazo cruzado desde afuera del área y estiró la ventaja para Cincinnati.
Inter Miami llegó al descuento a los 22 minutos. En un tiro libre, Lionel Messi envió un centro preciso que conectó Leonardo Campana, quien anotó el 2-1. Parecía que Cincinnati se quedaba con la clasificación a la final, pero el conjunto de Florida rescató un agónico empate en una de las últimas jugadas, con la misma fórmula del primer gol. Tras un centro de Lionel Messi, Campana conectó de cabeza: puso el 2-2 y la historia se definió en el alargue.
Apenas inició el primer tiempo del alargue, Inter Miami dio vuelta la historia: tras un error de Cincinnati saliendo desde el fondo, Benjamín Cremaschi asistió a Josef Martínez, quien definió cruzado y marcó el 3-2. En el comienzo del segundo tiempo suplementario, un bombazo de Kubo resultó inatajable para Callender y así sentenció el 3-3 y los penales. En la tanda decisiva desde los 12 pasos, Inter Miami ganó por 5 a 4 y se clasificó a la gran final de la US Open Cup.
Los detalles del partido más esperado
La US Open Cup es el certamen más antiguo del fútbol estadounidense, la copa nacional que se disputan en paralelo a la Major League Soccer e incluye a todos los equipos afiliados a la U. S. Soccer, tanto profesionales como amateurs. Es como la FA Cup inglesa o la Copa del Rey del España, con un formato similar, donde se juegan eliminatorias directas, a un solo partido. Hay cuatro rondas previas. Al cierre de esta edición se enfrentaban el Houston Dynamo y el Real Salt Lake para definir al equipo que jugará la final frente al mejor jugador del mundo.