Vuelve a La Plata con sed de revancha…

Estudiantes perdió 1-0 ante el Timao en San Pablo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El único gol que tuvo el encuentro lo convirtió Gil a los 17 minutos de la etapa inicial.

Definición abierta. Estudiantes de La Plata cayó 1-0 como visitante ante el Corinthians en el Neo Química Arena de la ciudad de San Pablo, Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa

Sudamericana. El único gol del encuentro lo hizo Gil a los 17 minutos del primer tiempo. Ahora la revancha se dará el próximo martes a las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Si bien el resultado fue negativo, dado que ahora el elenco dirigido por Eduardo Domínguez estará obligado a ganar por lo menos por un gol para estirar la definición a los penales, y por dos para clasificar a la semifinales, la sensaciones del equipo y el cuerpo técnico fueron buenas en cuanto al rendimiento en Brasil. Se vio a un Estudiantes protagonista, con chances de gol y con solidez defensiva en cada ataque del conjunto paulista.

El Pincha había arrancado mejor que Corinthians, jugando en campo rival pese a ser el visitante, manejando la pelota y teniendo las mayores aproximaciones. Incluso, con Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso supo generar peligro cuando el marcador de punta quitó un balón en la mitad de la cancha, habilitó al ex-River que se fue mano a mano con Cassio, pero no pudo definir.

Sin embargo, pese al buen comienzo del Pincha, el Timao, en la primera que tuvo, abrió la cuenta. Un córner desde la derecha que ejecutó Matías Rojas y en el segundo palo apareció Gil para empujarla y poner al conjunto brasileño arriba. El Pincha no bajó los brazos y a los pocos minutos tuvo el empate en los pies de Sosa, que remató bárbaro un tiro libre pero entre el palo y Cassio le ahogaron el grito. Al rato, mientras los platenses seguían siendo más punzantes, el que tuvo la chance de llegar al gol fue Rollheiser, que sacó un buen remate cruzado que lo obligó a lucirse al arquero del Timao.

Con el resultado en contra, Estudiantes no se quedó atrás y fue en busca de la igualdad. Otra de las buenas actuaciones de anoche fue la de José Sosa que, con su sutil pegada, tuvo la más clara con un tiro libre que pegó en el palo y el arquero Cassio la encontró en el rebote.

En el complemento llegaron los cambios, se dio el debut de Javier Altamirano que ingresó por Fernando Zuqui; Franco Zapiola por José Sosa y por último la salida de Mauro Boselli por Mauro Méndez. Pese a las piernas frescas, al Pincharrata le faltó claridad en los últimos metros para llegar al gol y el empate en Brasil.

Estudiantes se quedó con sed de revancha y el próximo martes en La Plata la podrá tener en el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas