Copa Argentina: Estudiantes e Independiente podrían jugar en 25 y 32

El Pincha es uno de los pocos equipos argentinos que disputa la “triple competencia”. Según la información a la que accedió diario Hoy, el elenco platense enfrentará al Rojo por los octavos de final del certamen más federal en el estadio Único Diego Armando Maradona.

Los hinchas de Estudiantes pueden inflar el pecho: su equipo es uno de los pocos conjuntos argentinos que disputa la famosa “triple competencia”. Si bien la Copa de la Liga acaba de comenzar, los dirigidos por Eduardo Domínguez siguen a paso firme en las copas Sudamericana y Argentina. Y ayer fue una jornada de novedades. Al margen del encuentro ante el “Timao” por la competencia internacional, se conocieron detalles sobre el duelo frente a Independiente por el certamen nacional. Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, el elenco platense enfrentaría al Rojo en el estadio Único Diego Armando Maradona. El compromiso por los octavos de final tendría lugar en la fecha FIFA de septiembre (sábado 9 de dicho mes).

Mientras el Rojo atraviesa una de las crisis más grandes de su historia, la dirigencia albirroja se movió para iniciar gestiones y tratar de que el compromiso no se juegue lejos de la región. Si bien aún no está confirmado, el estadio de 25 y 32 volverá a ser escenario del certamen, aunque ahora con un conjunto “local” involucrado.

En la jornada de hoy comenzará la instancia de octavos con el encuentro entre Villa Mitre y Chaco For Ever en el Centenario de Quilmes. El ganador irá contra Estudiantes de Río Cuarto o Defensa y Justicia.

El próximo miércoles continuará la actividad con los siguientes duelos: Talleres - Colón en el Malvinas Argentinas de Mendoza; Argentinos - San Martín de San Juan en el Julio César Villagra de Córdoba; y San Lorenzo - Belgrano en el 15 de abril de Santa Fe.

Debido a que esta semana y la próxima tienen compromisos por Copa Libertadores o Sudamericana, todavía no hay fecha confirmada para la otra mitad de los cruces en la Copa Argentina. Los partidos que faltan definir son: Almagro - Boca; Racing - Huracán; Independiente - Estudiantes; y Estudiantes (RC) - Defensa y Justicia. Entre los 16 mejores del torneo hay 11 equipos de Primera, cuatro de la Primera Nacional y uno del Federal A.

Noticias Relacionadas