Sorpresa en el posible 11 tripero
Gimnasia ya piensa en el duelo contra Colón y Sebastián Romero podría patear el tablero con dos cambios obligados y otros dos sorpresivos.
En medio de un clima caliente posderrota con Talleres y un mercado de pases que empezó a tomar forma para el Lobo (ver nota B), el equipo comandado por Sebastián Romero ya piensa en lo que va a ser el partido, muy importante por la lucha por evitar el descenso, contra Colón en Santa Fe y en la mañana de ayer hubo sorpresas. A pesar de que el plantel se entrenará hasta mañana inclusive, donde luego viajará a Paraná (en Santa Fe no había alojamiento disponible), hay un tentativo del 11 para enfrentar a los dirigidos por Néstor Gorosito.
Ayer por la mañana se confirmó el desgarro grado 2 en el aductor izquierdo para Nicolás Sánchez. De esta manera, el mediocampista no podrá estar contra el Sabalero pero también se perdería los duelos contra Independiente, Vélez y habrá que ver cómo evoluciona para la quinta fecha cuando el Lobo visite a Huracán. De esta manera, Sánchez se suma a la lista de bajas para el viernes, ya que Leonardo Morales y Bruno Palazzo fueron expulsados en el duelo contra Talleres para que haya dos cambios obligados de cara a Colón.
En ese contexto, Chirola hizo las modificaciones necesarias pero sorprendió con otras dos decisiones tácticas y que un poco patean el tablero, como así también mandan un mensaje a la Comisión Directiva. En primer lugar, por Morales ingresará Nicolás Colazo para que ocupe el puesto de lateral izquierdo y Germán Guiffrey se mueva a la zaga, mientras que Agustín Bolívar reemplazará al lesionado Sánchez. Sin embargo, de mitad de cancha para adelante se dieron los ingresos de Alexis Steimbach y Antonio Napolitano por Franco Soldano y Lucas Castro, respectivamente.
La salida de Soldano era casi cantada después de los flojos rendimientos, pero Steimbach ha jugado poco y nada en el último tiempo, hasta por momentos no fue convocado, mientras que con el ingreso de Napolitano por el Pata se le vuelve a marcar la cancha a la CD desde el cuerpo técnico. Como sucedió el sábado por la noche, después de flojo rendimiento de Castro el que lo reemplazó no fue Pablo De Blasis, sino que fue el juvenil surgido de las inferiores albiazules.
Con este panorama, el plantel Mens Sana se entrenará hoy y mañana donde se definirá este posible 11 pero también se espera la presencia de los dos refuerzos uruguayos en caso de que den los tiempos para hoy, o de lo contrario solamente mañana antes de que la delegación emprenda viaje para Entre Ríos.
Llegan los dos uruguayos
Después de la reunión del domingo entre Mariano Cowen y Sebastián Romero, las dos partes llegaron a un acuerdo para que el Lobo tenga caras nuevas lo antes posible y reforzar el plantel. Como venía informado El Clásico, en ese contexto se comenzó a acelerar en las negociaciones por Matías Abaldo y Rodrigo Saravia, que habían comenzado la semana pasada, y así se cerró la llegada de los dos nuevos refuerzos albiazules.
Los dos futbolistas uruguayos llegarán en calidad de préstamo y se espera que a la brevedad durante la jornada de hoy puedan estar en la ciudad de La Plata para la revisión médica y firma de contrato, así después se verá si están en condiciones de viajar a Paraná, aunque esto dependerá de los entrenamientos que tengan en Estancia Chica, que podrían ser hoy y mañana o tan solo mañana por la mañana.
Con Abaldo ya estaba todo casi acordado desde el fin de semana, pero ayer a la noche se cerró la operación con Defensor Sporting en un préstamo de 18 meses con cargo de 170 mil dólares y una opción de compra que no trascendió el monto, mientras que Peñarol finalmente aceptó la oferta tripera pero mandó sus pretensiones para la opción de compra. Así se estableció que Saravia llegará a préstamo por un año con opciones de compra del 70% a 900 mil dólares a finales de este 2023 y a 1.200.000 dólares en junio del 2024 cuando se termine la cesión.
De esta manera, llegan el tercer y cuarto refuerzo respectivamente, pero no serían las últimas incorporaciones porque ahora la búsqueda está destinada a traer un lateral derecho y otro mediocampista antes de que el próximo 31 de agosto finalice el mercado de pases.