Los hinchas del Pincha coparon San Pablo

En otra mítica noche de Copa, los simpatizantes de Estudiantes hicieron el esfuerzo para viajar a Brasil y así acompañar al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez en el Neo Química Arena.

Estudiantes inició su camino en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 en el estadio Neo Química Arena y el equipo comandado por Eduardo Domínguez no estuvo solo en San Pablo. Un centenar de hinchas albirrojos viajaron más de 2.000 kilómetros para alentar al León en tierras brasileñas. Luego de despedir a los micros y vehículos particulares que partieron desde la ciudad de las diagonales, diario Hoy recibió varias postales de la travesía pincha.

En auto, colectivo o avión, los simpatizantes del León hicieron un enorme esfuerzo para emprender viaje y así acompañar al club de sus amores. El gran presente del equipo fue una motivación extra para que los hinchas se suban a los diferentes medios de transporte.

Muchos tuvieron que pedir días en el trabajo, faltar a la facultad o incluso que les cuiden a sus hijos durante algunas jornadas. Todo sea por ver de visitante y en Copa Sudamericana a su querido Estudiantes. Los que tuvieron la posibilidad de ir en avión fueron arribando en la jornada de ayer a Brasil. Una experiencia más relajada y sin tantas horas de viaje.

Anteriormente denominado Arena Corinthians, el reducto fue inaugurado en 2014, en el marco de la inauguración de la Copa del Mundo, y su capacidad alcanza unos 49.205 espectadores. Durante dicha competencia albergó seis encuentros mundialistas. También fue sede de 16 partidos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tanto de la rama femenina como masculina.

El Neo Química Arena es uno de los más importantes de la ciudad, y del país, junto con los del Palmeiras y el San Pablo. Según el ranking de calificaciones de la UEFA, el estadio donde ayer jugó Estudiantes se puntúa con cinco estrellas.

La vuelta será el próximo martes en 1 y 57. Pero cabe recordar que si el León avanza a las semifinales de la Sudamericana, se volverá a cruzar con un conjunto de Brasil. Las alternativas serían América Mineiro (Belo Horizonte) o Fortaleza (la ciudad donde se encuentra lleva el mismo nombre).

Noticias Relacionadas