Un tropezón no es caída
El Pincha perdió en la ida ante Corinthians en Brasil, pero quedó con sensaciones positivas en cuanto al rendimiento. La serie no está perdida y ahora deberá recibir al Timao en La Plata.
Sigue de pie. Pese a la derrota en Brasil frente al Corinthians en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata quedó vivo y deberá definir la serie de local, ante su gente y con tan solo un gol de diferencia.
En el partido, la primera buena oportunidad fue del Pincha, a los ocho minutos del comienzo, con Benjamín Rollheiser, pero el arquero Cássio achicó bien y llegó justo a cruzarlo. Luego, a los 15, Fernando Zuqui intentó, aunque la pelota se fue larga. Mientras tanto, el Timao tuvo la primera un minuto después y fue gol de Carlos Gilberto Nascimento Silva para el 1 a 0, el cual terminó siendo el único tanto del encuentro tras un tiro libre polémico debido a que Estudiantes reclamaba que no debía cobrarse, pero luego las imágenes mostraron que estuvo bien cobrado.
A los 25 de la primera etapa, el León tuvo una de las más claras y no pudo convertir de milagro cuando tras un tiro libre de José Sosa, la pelota pegó en el palo y terminó en las manos del arquero Cássio. Además, a poco del final del primer tiempo volvió a tener una llegada Rollheiser.
Ya en el complemento, Estudiantes fue sintiendo el desgaste de tanto ir a buscar. Pero Domínguez jamás se conformó con una derrota mínima. El que estuvo más peligroso en el área fue Corinthians. A falta de diez minutos para el final, el Timao consiguió un remate de Maycon que, tras un descuido de la defensa, casi termina en gol, pero Santiago Núñez salvó en la línea. Finalmente fue triunfo para el equipo brasileño que no supo aprovechar sus chances para poder ampliar la ventaja.
Estudiantes mereció más y la serie no está definida. La vuelta será el martes 29 de agosto en el estadio Uno. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce que protagonizarán América MG y Fortaleza
En otro orden de situaciones, Eduardo Domínguez en conferencia de prensa se refirió al resultado adverso y explicó: “Son detalles en estas instancias y así lo fue hoy. Las sensaciones son de confianza, por muchos momentos impusimos nuestra forma frente a un gran rival. Nos faltó profundidad por los costados y entender cuándo cambiar el ritmo. El próximo partido será otra cosa”.
Sosa: “Hay que darlo todo en Uno”
Tras la derrota ante Corinthians en Brasil, José Sosa, uno de los puntos destacados del equipo de Eduardo Domínguez, analizó: “Es una lástima porque habíamos empezado muy bien. En la totalidad del partido tuvimos buenas sensaciones que es lo más importante. Hay que corregir algunas cosas, nos quedamos viendo si era córner o no y llegó el gol. Pero esto es fútbol, hay que seguir y vamos a dejar todo en el próximo partido”. “A veces se definen los partidos por la pelota parada. Esto es una definición en instancias eliminatorias donde son importantes los detalles”, analizó el jugador. Acerca de la revancha que se jugará en La Plata dentro de una semana, Sosa aseguró que “lo importante es que dimos una buena imagen y ahora hay que darlo todo en UNO. Tenemos que seguir demostrando lo que venimos haciendo. No hay que volverse locos, esto se puede dar vuelta”.
Se prepara la vuelta
Para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes comunicó que desde el lunes pasado a las 8 salieron a la venta las entradas para los abonados “Mi lugar”. Los precios para los tickets, por butaca, van desde los $6.500 hasta los $10.000.
Por otro lado, a partir de hoy a las 8, hasta el domingo 27 a las 22, en caso de existir remanente, estarán disponibles para la venta con prioridad exclusiva para Socios y Abonados. Los precios oscilan entre los $8.000 y los $13.000.
En caso de existir un remanente de ubicaciones, los días lunes 28 y martes 29 se liberará la venta para no socios del club. Los valores irían desde los $10.500 a los $15.000.
Y por último, en el caso que hubiera remanente de generales luego de las ventanas con prioridad, los no socios podrán adquirirlas a un precio de $8.000.