El Lobo goleó en Bahía y alcanzó a Olimpo en el segundo puesto

En el marco de la 24ta fecha del Torneo de la B Nacional, Gimnasia se agrandó de visitante (tercera victoria seguida en esa condición) trayéndose de Bahía una goleada 3-0, con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis e Ignacio Fernández.

El primer tiempo llegó a su fin con una diferencia de dos goles que fue clave. Al iniciarse el complemento Ignacio Fernández estableció el 3-0 tranquilizador.

Sobre los veinte minutos del primer tiempo Franco Niell salió con un dolor en el tobillo. "Estamos avanzando muy bien" dijo Pedro Troglio, quienafirmó que "hay que seguir ganando porque sino estos 7 puntos sobre el cuarto de la tabla, la próxima semana pueden ser 4".

Olimpo estuvo desconocido, anímicamente golpeado por esos dos mazazos Triperos en menos de diez minutos. Sin embargo, buscó con su “fútbol por abajo”, pero sin llegadas importantes salvo un remate de Bou (en el primer acto) que controló con esfuerzo Monetti.

Enorme actuación de Facundo Pereyra, el 10 Tripero, figura del campo, junto a Franco Mussis, quien convirtió su primer gol en este campeonato.

PRIMER TIEMPO

A los 9’ Barsottini metió el 1-0. Tiro libre perfecto de Mussis al punto penal y “cachetada” a la carrera Osvaldo Barsottini para clavarla sobre el palo derecho.
El cordobés se cruzó de brazos frente a la popular, de cara a la muchedumbre, que empezó a llenarse el corazón de alegría.

A los 11’ Mussis estableció el 2-0.
Por la franja izquierda, Pereyra abrió para García que se fue unos metros hasta
la línea de fondo, desde donde tiró el centro rasante para Mussis que la empujó a la red con total convicción.

SEGUNDO TIEMPO

A los 40 segundos Facundo Oreja lanzó un centro al corazón del área, que Luis Peralta no pudo conectar pero sí el “Escarbadiente” Fernández que la metió ante los indefensos rivales.

SINTESIS

OLIMPO 0
Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Leandro González, Damán Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Sánchez Sotelo.
DT Walter Osvaldo Perazzo

GIMNASIA 3
Fernando Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías Ariel García; Franco Niell y Facundo Pereyra.
DT Pedro Antonio Troglio

Goles: PT 9' Barsottini (G), 11' Mussis (G), 40 seg. Fernández (G)

Cambios: PT 26’ Luis Peralta por Niell. ST 5’ Miloc por Pouso, 11’ Diego Romero por L. González, 24’ Recaldo por Villanueva, 36’ Basualdo por I. Fernández

Amonestados: 12’ Furios, 16’ Pouso, 33’ Musto. ST 8’ Gutiérrez, 25’ I. Fernández,

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca)