El Lobo no descansa y continúa con una pretemporada exigente

El plantel de Gimnasia ayer tuvo una nueva jornada de doble turno, la tercera consecutiva, para seguir con la puesta a punto de cara a 2022, donde ya sabe qué rivales tendrá la primera parte del año.

Con el objetivo de hacer la parte más intensa de la pretemporada durante estos días, antes de jugar los amistosos, el Lobo está transitando el tramo más exigente en esta preparación por parte de Néstor Gorosito y su cuerpo técnico pensando en lo que será este año futbolístico. Cabe mencionar que ya sabe la fecha de inicio, los rivales y el fixture de la Copa de la Liga Profesional, donde estará debutando contra Racing en casi un mes.

Ya instalados en Mar del Plata desde el sábado, el plantel de Gimnasia tuvo este martes una nueva jornada doble turno en La Feliz, siendo la tercera de manera consecutiva, aunque la racha no se cortará y hoy nuevamente habrá entrenamiento matutino y vespertino para los futbolistas, a las 8:30 y 16.

En el día de ayer hubo circuito con estaciones de fuerza y potencia, para finalizar la mañana con bloques de pasadas grupales, mientras que por la tarde tuvieron ejercicios técnicos con pelota y trabajo táctico ofensivo y defensivo en grupos.

La novedad fue el regreso de Johan Carbonero. El colombiano después de varias idas y vueltas respecto a su compra del pase, por los papeles que se tenían que mandar entre instituciones y diferencias en las negociaciones, ayer llegó a La Feliz durante el mediodía y tras el testeo negativo tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel a partir de las 16.

De esta forma, Gorosito ya trabaja con una pieza importante a pesar de que lo contaba desde hace varios días. Llega para sumarse en la parte más importante y en la previa a la disputa de los amistosos contra Aldosivi y Alvarado.

Se acerca el segundo refuerzo

En las próximas horas se podrían cerrar los últimos detalles para que Agustín Cardozo sea la segunda incorporación de Gimnasia en este mercado de pases, tras la llegada de Jorge Piris durante el fin de semana. El mediocampista de Tigre, que lo tuvo Gorosito en el último paso por el Matador, está transitando sus últimos días de aislamiento tras ser positivo de Covid-19 y por esa razón se habían enfriado las negociaciones.

La idea es que hoy se definan los números para el préstamo con un pequeño cargo y opción de compra. De esta manera, mañana se haría la revisión médica para luego firmar el vínculo y emprender viaje a Mar del Plata para conocer a sus nuevos compañeros. Esta llegada, además, traería una o dos salidas en la mitad de la cancha, por lo que Harrinson Mancilla y Nery Leyes estarían en condiciones de buscar nuevo equipo, ya que no serán muy tenidos en cuenta por Pipo y no pondría ninguna traba en el caso de que los futbolistas busquen más minutos. El colombiano tuvo sondeos de equipos de la Liga Profesional como Sarmiento o Unión.

Noticias Relacionadas