El Lobo quiere viajar a Paraná con todo confirmado

En la mañana de hoy, Gimnasia se entrenará en Estancia Chica para luego viajar a Paraná. Con el cambio obligado de Weigandt, también saldría Contín.

Luego de lo que fue la primera derrota para Gimnasia en este Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Méndez y Adrián González comenzaron a analizar opciones para reemplazar a Nicolás Contín como el delantero titular para el partido del domingo contra Patronato. La mala noticia para el cuerpo técnico fue la nueva molestia en el recto anterior izquierdo de Marcelo Weigandt, obligando al lateral derecho a que se quede fuera del once titular e ingrese Leonardo Morales por ese sector de la defensa Mens Sana.

La duda del delantero estuvo latente durante toda la semana. De todos modos, se espera que se defina en la mañana de hoy y así el plantel emprenda viaje con todo confirmado a la provincia de Entre Ríos. El jueves en Abasto hubo práctica de fútbol donde el que jugó para los titulares fue Lucas Barrios y luego ingresó Nicolás Contín. Los planes cambiaron en la mañana de ayer y el que comenzó como titular en los trabajos que dispuso el CT fue Eríc Ramírez. Luego, fue reemplazado por el delantero paraguayo.

¿Se mete la Perla?

El extremo derecho que era titular indiscutido antes de la llegada de Johan Carbonero, ingresó en los tres partidos desde el banco y en dos ocasiones convirtió siendo actualmente el goleador del Tripero junto al colombiano. Fue a base de goles y buenos rendimientos que la Perla comenzó a meterle presión al Gallego Méndez y es muy probable que sea el segundo cambio respecto al último partido contra Huracán el domingo pasado.
La otra opción, pero menos probable, es que Ramírez juegue pero acompañado por Contín o Barrios aunque allí debería salir un mediocampista.

Tanto el plantel como los entrenadores saben que este partido es una gran oportunidad para volver al sendero de la victoria y al segundo puesto en este grupo, ya que con un empate entre Vélez o Huracán o con la victoria de cualquiera de los dos rivales, volvería a estar en clasificación para la Zona Campeonato.

El once que tiene pensado hasta el momento Méndez es: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero, Paradela, García; Ramírez.

Las novedades en la convocatoria son Matías Pérez García ya recuperado de su lesión y Matías Gómez que tendrá su primera vez en el banco después de volver de su préstamo en San Martín de Tucumán y quienes salieron fueron Marcelo Weigandt lesionado y Maxi Comba.

Vuelve la Reserva

A partir de las 9:00, el plantel de Reserva tendrá su primer amistoso contra Cambaceres en la cancha del equipo de Ensenada. Serán dos partidos de 60 minutos cada uno, a las 9 y 10 am. Luego de tantos meses sin actividad, los dirigidos por Martini y Messera volverán a disputar un encuentro con el objetivo de buscar rodaje y poder ser una variante para Primera.

El plantel tuvo capacitación

Como adelantamos en diario Hoy, ayer luego del entrenamiento el plantel de Primera y cuerpo técnico tuvieron un taller de capacitación a cargo de la subcomisión de Género del club sobre género y masculinidades. Asimismo, se dio la presentación del espacio y el protocolo de actuación tras el caso de Johan Carbonero, acusado de acoso y tentativa de abuso