El Lobo vuelve pensando en Tigre

Después del ansiado triunfo contra Argentinos Juniors, Gimnasia regresará esta mañana a los entrenamientos en Abasto para planificar la vuelta al Bosque el sábado a la tarde.

Con la intención de que la victoria conseguida el lunes por la noche en La Paternal sea un envión anímico y futbolístico para mejorar el actual presente y escaparle a los puestos bajos de la tabla, el Lobo volverá esta mañana a los entrenamientos en Estancia Chica y lo hará hasta el viernes inclusive donde Sebastián Romero decidirá el equipo para recibir a Tigre el sábado 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En ese sentido, Chirola tendrá una buena noticia porque Ignacio Miramón ya cumplió la fecha de suspensión frente a Argentinos Juniors y estará disponible para regresar al equipo en el mediocampo junto a Agustín Bolivar. De esa manera el que saldrá será el juvenil Nicolás Sánchez y por ahora podría ser la única modificación respecto al equipo que le ganó al Bicho, ya que hubo rendimientos muy altos el lunes y porque el resto de los lesionados no estaría en condiciones de jugar.

Leonardo Morales todavía tiene para algunas semanas más por el desgarro sufrido, mientras que Cristian Tarragona continúa con la molestia física y aunque lo van a evaluar hasta último momento. La intención del cuerpo técnico y de los médicos es no arriesgarlo si no es necesario sumado a que Ivo Mammini lo reemplazó de gran manera. El que sí tiene chances de regresar después de mucho tiempo, pero también será evaluado, es Eric Ramírez quien sufrió una sobrecarga en la lesión sufrida tras el Clásico.

De esta manera, salvo el regreso de Miramón al mediocampo y si no hay inconvenientes físicos de aquí hasta el viernes, no se avizoran cambios por parte de Romero que quiere mantener la base y empezar a conformar un equipo sin tantos cambios como sucedió hasta el momento donde hubo muchas modificaciones partido a partido.

Con este panorama y alegría mediante, la pelota volverá a rodar en Abasto pero también con trabajos físicos para seguir aprovechando estas dos semanas muy tranquilas en medio de una seguidilla de muchos partidos y viaje, pero que volverá a la brevedad ya que la semana que viene se reanudará la actividad por Copa Sudamericana.

¿Qué pasa con Mammini y Durso?

Tanto Ivo Mammini como Tomás Durso fueron piezas claves para el triunfo del Lobo contra el Bicho y los dos futbolistas se encuentran en medio de negociaciones con la Comisión Directiva de Gimnasia para renovar sus vínculos que se terminan a mitad de año. Y allí hay noticias nuevas en los dos casos que hasta hace algunas semanas no estaba del todo encaminado.

En el caso de Durso, en las primeras reuniones no había acuerdo desde lo económico con lo pretendido por el arquero y lo ofrecido por la CD, pero en los últimos encuentros se acercaron y fue el propio arquero quien en la zona mixta de La Paternal afirmó: “Si no se firma esta semana, será la otra. Mi carrera está acá en este club”. De esta manera, el nacido en La Plata dio el adelanto de que su continuidad está muy cerca y en breve estampará la nueva firma para despejar las sospechas.

En el caso del delantero, también el inconveniente se encuentra en los números como adelantó este medio semanas atrás, y en zona mixta comentó que no está al tanto de las negociaciones y que eso lo lleva a cabo su representante. Sin embargo Mammini tiene el deseo de continuar en el club que lo vio crecer y por eso mismo también habrá una nueva reunión a la brevedad entre el representante y Mariano Cowen para que todo finalice con un acuerdo.

 ¿Cómo le fue a los rivales de la Sudamericana?

En los últimos días hubo actividad de los rivales de Gimnasia en el Grupo G de la Copa Sudamericana donde hubo victoria para los cuatro equipos. Además de que el Lobo le ganó a Argentinos Juniors, el sábado por la noche Independiente Santa Fe siguió demostrando que está en levantada tras un comienzo de año irregular y que el triunfo contra el Tripero le sirvió de envión para volver a sumar de a tres en el Apertura Colombiano. Allí goleó por 3-0 a Bucaramanga en el Campín y hoy a las 20:20 estará visitando a Águilas Doradas por la fecha 16.

El otro conjunto que se encuentra en levantada tras la salida del DT es el Goiás, que la semana pasada consiguió un empate en Lima contra Universitario y aunque se le escapó la victoria al ir ganando por 2-0, no sintió el golpe y el domingo a la tarde se hizo fuerte de local para quedarse con un gran triunfo por 3-1 al Corinthians y sumar en la segunda fecha del Brasileirao. El Verdao jugará este domingo contra Internacional en Porto Alegre antes de viajar a La Plata.

Por último, la U no para de ganar y se hizo con un triunfo vital en el Clásico contra Sporting Cristal por 2-0 para seguir con chances de campeonar en la Liga Peruana donde está a dos puntos de Alianza Lima, aunque el albiazul tiene un encuentro menos. A seis fechas de que termine el certamen, los de Jorge Fossati continúan en la pelea en los dos frentes y hace 11 partidos que no pierden entre Liga y Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas