Gimnasia continúa entrenándose con la mente puesta en Central Córdoba, rival ante el que el miércoles buscará sumar por segunda vez en el año dos triunfos consecutivos.
Con el envión conseguido durante la semana al ganarle en el último minuto a Huracán y cortar una miniracha negativa, ahora el Lobo piensa en Central Córdoba, al que enfrentará el miércoles a las 21:30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Allí el equipo de Sebastián Romero quiere conseguir algo que se le ha hecho muy difícil durante este 2023 y es cosechar dos victorias consecutivas. Solamente lo pudo hacer una vez cuando le ganó a Arsenal en Sarandí y a Lanús en el Bosque en el mes de mayo por las jornadas 15 y 16.
Además, allí se cortó la racha positiva porque al tercer partido cayó contra Godoy Cruz de visitante en Mendoza. De esta manera, Gimnasia buscará esta meta difícil y que necesita empezar a lograr para no perderle pisada a los equipos que están en puestos de Copas internacionales donde el Albiazul quiere meterse ya que fue el objetivo programado a principio de año por este plantel.
Con este panorama, el plantel tripero hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos donde de a poco Chirola irá armando el equipo que seguramente tenga alguna modificación. A la espera de lo que suceda con Bautista Barros Schelotto y Nicolás Colazo para ver cómo están de las lesiones y si reemplazan a Gonzalo González y Rodrigo Gallo respectivamente, es un hecho que Matías Melluso será guardado para enfrentar a Universitario a pesar de que fue recuperándose del golpe sufrido en Brasil.
Sumado a estas dos posibles modificaciones en los laterales, también se espera por la decisión final de Romero respecto a si Franco Torres ingresará por Franco Soldano en la banda derecha o si el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn seguirá esperando desde el banco de suplentes.
Gimnasia informó la salida de Contín
Como anticipó este multimedio durante la semana, el futuro de Nicolás Contín estaba en Sports Boys de Perú tras rescindir el contrato a seis meses de que finalice y así ayer lo hizo oficial el Tripero en sus redes oficiales. “La Comision Directiva de Gimnasia informa que, de común acuerdo, hemos rescindido el contrato con el jugador Nicolás Contín, el cual finalizaba el 31/12 próximo. Nico continuará su carrera en Sport Boys del Callao del futbol peruano. Te deseamos el mayor de los éxitos en tu carrera. ¡El Bosque siempre será tu casa, Tanque!”, comunicó el club.