GIMNASIA

El Lobo ya piensa en Sarmiento

Tras la vuelta a la ciudad en la mañana de ayer, el plantel de Gimnasia se entrenará hoy para comenzar a planificar el partido contra el Kiwi.

El Clásico

10/04/2022 - 00:08hs

Con buenas sensaciones y alegría por las dos victorias consecutivas, el Lobo estará entrenando hoy por la mañana en Estancia Chica porque el jueves recibirá en el Bosque a Sarmiento de Junín con el objetivo de seguir escalando posiciones para continuar con chances de clasificar entre los primeros cuatro de la Zona 1.

El plantel Tripero viajó en la mañana de ayer y llegó al mediodía por lo que tuvo libre tras la victoria frente a Atlético Tucumán pero hoy ya comenzará a planificar lo que será un encuentro muy importante contra el equipo de Israel Damonte. Esto se debe a que los dos están con aspiraciones de seguir peleando por esa clasificación. Néstor Gorosito tendrá un cambio obligado porque lo de Lautaro Chávez todo parece indicar que será un desgarro y en las próximas horas se hará estudios para certificar que es lo que tiene el correntino que volvía a ser titular después de mucho tiempo y a los 27 minutos tuvo que ser reemplazado.

Luego ninguno de los jugadores se retiró con molestias y el entrenador se fue con buenas sensaciones por lo que no se avizoran otras modificaciones aunque a partir de mañana cuando las prácticas sean más específicas pensando en el verde de Junín, se verá que equipo para Pipo en primera instancia. Vale recordar que Chávez ingresó por Johan Carbonero pero el colombiano no tuvo minutos en Tucumán, y el que reemplazó a la Joya fue el juvenil Tomás Muro.

De esta manera, habrá que ver quién de los dos se quedará con el puesto. Eric Ramírez sintió una molestia minutos antes de asistir a Cristian Tarragona y luego jugó casi todo el partido, por lo que será evaluado hoy pero desde el entorno del jugador y cuerpo médico afirmaron pospartido que por ahora no sería nada grave, aunque el Mens Sana estará jugando este jueves y martes. Por esa razón estarán atentos al físico de todos los futbolistas para que no haya lesiones.

Gimnasia se estará entrenando hasta el día miércoles cuando luego quedará concentrado de cara al partido contra Sarmiento y el viernes volverá a entrenarse porque tendrá pocos días de entrenamiento hasta el martes 19 cuando juegue contra Platense. Además, el sábado 23 enfrentará a Unión, por lo que serán semanas sin descanso para el plantel y cuerpo técnico.

Mala jornada para las juveniles

Ayer se disputó la cuarta fecha del Torneo de Juveniles donde Gimnasia se enfrentó a Lanús y las inferiores Triperas consiguieron tan solo 2 puntos de 18 posibles producto de dos empates y cuatro derrotas. Las mayores jugaron en Estancia Chica donde la Cuarta perdió 3-2, la Quinta empató 0-0 y la Sexta igualó por 1-1 para conseguir las únicas dos unidades de la mañana.

En Alsina, fue todo para el Granate debido a que la Séptima perdió 2-0, la Octava 4-0 y la novena 3-0. El Lobo ya venía de una mala tercera fecha donde enfrentó a Independiente la semana pasada y pudo cosechar solamente un punto de 18 posibles.

En Abasto:

Cuarta: 2-3

(Mones Cazón e Irisarri)

Quinta: 0-0

Sexta: 1-1 (Szutinis)

En Arias y Guidi:

Séptima: 0-2

Octava: 0-4

Novena: 0-3

Noticias Relacionadas