AFA

El martes se anunciará la vuelta de los entrenamientos

Habrá una reunión importante en Casa Rosada, en la que se confirmará que el 10 de agosto será la fecha del regreso a las prácticas en el fútbol argentino.

El fútbol cada día se acerca más a su regreso. En las últimas horas se confirmó que el martes se anunciará el retorno a las prácticas en el fútbol argentino, ya que habrá una reunión clave en Casa Rosada. La vuelta de los entrenamientos se producirá el 10 de agosto para los equipos que juegan la Libertadores, mientras que el 17 volverán los demás equipos. 

De dicho encuentro participarán el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de turismo y deporte, Matías Lammens, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. La reunion aún no tiene horario confirmado, pero sería por la tarde. 

En principio, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, serían los primeros equipos en volver, ya que disputarán en septiembre la Copa Libertadores. Mientras que una semana más tarde, regresarán los demás equipos de primera división y los de todas las categorías del ascenso. Por lo pronto, el retorno de la actividad oficial se daría en la segunda quincena de septiembre.