El minuto a minuto de la Copa Diario Hoy de Polo
Hoy, a 10 km del Cruce de Etcheverri, en Haras del Sur, se empezó a realizar la Copa Diario Hoy de Polo Femenino.
Las chicas vienen pisando fuerte y aprovecharon el buen clima en Haras del Sur. Esto es parte de nutrida capacidad de deportes que tiene la capital provincial y también toda la región.
En un deporte que tiene su fuerza en la calidad de los caballos que hay en Argentina, la jornada fue completa por la calidad de las jugadoras.
La Copa se gestó gracias a Iván Tobar, y hasta tuvo visitas extranjeras, la de Elodie Avarguez y con ella hablamos:
“Es la primera vez que juego con las chicas. La pase muy bien, creo que jugamos bien. Después cometimos un par de errores, yo principalmente, así que le pido disculpas a las chicas. Igual me ayudaron mucho, conseguimos volver y jugamos muy bien defendiendo. Además muy buena onda, todo muy Fair Play”.
Elodíe también comentó que “hace muchos años que visito la Argentina porque me encanta el país y realmente aprendí a jugar acá, Ahora estoy en Inglaterra, pero cada año vuelvo porque me encanta la Argentina”.
Aunque se dice que Inglaterra es la cuna del Polo, Argentina tiene gran presencia debido a los caballos argentinos. Justamente eso le preguntamos a Elodie y esto nos decía: “Si, sí. Son los mejores. Mis compañeros y compañeras de mi club, en Inglaterra, vienen a Argentina para comprar caballos y llevarlos. La calidad de los animales y las crías, y la cantidad de caballos que se encuentran acá es incomparable”.
Ya en un tono más distendido, Elodie respondió qué es lo que más le gusta de nuestro país para volver todos los años y la respuesta fue esta: “La gente, el país entero, la cultura, la tradición, la libertad. Siempre la pase bien y para mí es un placer”.
Recordemos que este torneo es entre cuatro equipos: hoy se jugaron dos para definir ambos finalistas de mañana, y los que han perdido jugarán por el tercer puesto también mañana.
Es importante también nombrar a una de las jugadoras históricas Haras del Sur, Maía Maricel Ermacora, quien fue una de las que se puso el evento al hombro para que todo saliera de maravillas.