El Mundial de Clubes arrancó con un 0 a 0 del equipo de Messi en Estados Unidos

El mejor del mundo estrelló dos tiros en los palos, pero el Inter de Miami quedó en deuda al empatar sin goles contra el equipo egipcio Al Ahly por el Grupo A del certamen internacional.

El megadespliegue que realizó la FIFA para presentar el nuevo Mundial de Clubes que comenzó a jugarse en Estados Unidos no fue de la mano con el resultado que arrojó el partido inaugural entre el Inter de Miami y el equipo de Egipto Al Ahly.

La organización dispuso que el primer partido del Grupo A sea el del equipo de Messi, que ayer jugó un gran segundo tiempo pero no pudo marcar porque los palos le impidieron el festejo.

Tras una ceremonia de inauguración al estilo de la FIFA y similar a la de cualquier Mundial de selecciones, el equipo de Messi fue sorprendido en los primeros minutos por el Al Ahly que presionó y se mostró dinámico y corredor. Tanto fue así que el arquero argentino Ustari fue la gran figura del Inter de Miami, que apenas pudo reaccionar en la parte final de los primeros 45 minutos.

Entró el Chelo Weigandt y cambió

En la parte final, Javier Mascherano realizó algunas modificaciones, entre ellas el ingreso del exdefensor de Gimnasia Marcelo Weigandt y el trámite del partido cambió.

Messi logró tener más salida por los costados con la proyección del lateral y los egipcios ya no tenían la misma intensidad que en los primeros minutos. El capitán de la Selección Argentina fue incisivo y generó muchas faltas cerca del área. Pero otros jugadores como Lucho Suárez no lo acompañaron en la intensidad y desperdiciaron las pocas chances que tuvieron para definir el encuentro.

El Inter de Miami mereció mejor suerte y terminó mucho mejor el partido, casi acorralando a su oponente. Sin embargo, el partido de anoche se presentaba como el más accesible en la zona para el equipo de Miami, que ahora deberá empezar a trabajar la clasificación a los octavos de final en los próximos dos choques, ante el Porto (el jueves que viene) y ante el Palmeiras, el lunes 23 de este mes. Estos dos equipos se medirán hoy por la misma zona y a los fines de los intereses del conjunto de Miami, lo mejor sería un empate.

Se presenta el Atlético del Cholo contra el campeón de Europa

Este domingo se va a desarrollar el segundo día de actividad del Mundial de Clubes en los Estados Unidos, con el plato fuerte que van a tener el PSG y Atlético de Madrid, desde las 16.00, en un choque que promete ser para alquilar balcones ya que los campeones de la Champions League se enfrentarán al siempre duro equipo de Diego Simeone, que intentará salir ileso en su debut. La actividad del día comenzará a las 13.00 con el duelo entre el Bayern Múnich y el Auckland City, al tiempo que a las 19.00 habrá otro gran encuentro, cuando el Palmeiras de Brasil tenga que medir fuerzas con el Porto de Portugal. Van a bajar el telón del día el Botafogo frente al Seattle Sounders, uno de los cuadros locales. Todos estos partidos son correspondientes al Grupo A y Grupo B de la competencia mundialista.

Boca y River tachan las horas para el debut

Boca y River van palpitando la dulce espera de lo que será su estreno en el Mundial de Clubes, con la responsabilidad para el Xeneize de dar el primer paso en la competencia enfrentando al poderoso Benfica de Portugal, mientras que el Millonario jugará recién el martes con el Urawa de Japón. Russo pretende dar la sorpresa con la presencia de Braida desde el arranque, aunque el DT tiene algunas dudas todavía, ya que hay varias peleas: Blondel o Advíncula en la banda derecha y Alarcón o Herrera para ser parte del eje de la mitad del campo.

Los de Gallardo tienen las cosas un poco más claras. Todo indica que Mastantuono será de la partida, en sus últimos juegos con la casaca de la Banda. El único interrogante es la titularidad de Fernández o Meza, los ex-Gimnasia se disputan el puesto.

Noticias Relacionadas