#FuerzaDoctor

El mundo del fútbol acompañó a Bilardo

El ex director técnico, campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina, dio positivo de coronavirus y los mensajes en las redes sociales, con el hashtag “Fuerza Bilardo”, no tardaron en llegar.

Carlos Bilardo, de 82 años, dio positivo de coronavirus el viernes por la noche y rápidamente los mensajes de apoyo hacia él y su familia no tardaron en copar las redes sociales. Pero hay uno que fue muy especial, Estudiantes de La Plata, club con el que el Narigón fue multicampeón, le envió unas cálidas palabras. “¡Este partido lo jugamos con vos, Carlos!”, fue el mensaje del Pincha, acompañado de una imagen del doctor en su paso como entrenador de la institución.

Con el hashtag “Fuerza Bilardo”, el mundo del fútbol le deseó todo lo mejor al extécnico de la Selección Argentina.

Además, se sumó el aliento del músico, y fanático de Estudiantes, Iván Sadovsky, quien escribió: “¡Dale Carlos, seguí haciendo tiempo que vamos a terminar ganando este partido también! Tus soldados decimos presente y lo jugamos con vos”.

“A quién le dio alegrías a nuestro pueblo y a nuestro fútbol. ¡Fuerza en este momento, dale campeón! #FuerzaBilardo”, posteó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, en Twitter.

El DT campeón en México 1986 es considerado como paciente de riesgo, ya que está siendo tratado por el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

El emblema de Estudiantes fue trasladado a una clínica porteña y permanece internado en buen estado de salud luego de contagiarse de coronavirus en el geriátrico donde residía, en el barrio de Almagro.

El extécnico está en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) “con un cuadro general bueno y totalmente asintomático”, según informaron al diario Hoy , llevando tranquilidad desde su entorno. En el IADT, Bilardo se sometió a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor, y por pedido de sus familiares el lunes se hará exámenes médicos generales.

El rebrote viral en la residencia The Senior Home contagió a más personas, entre ellas al enfermero que lo cuidaba, quien habría sido el vehículo transmisor para el contagio del exentrenador.

En los primero días de junio hubo un muerto y cuatro contagiados en el lugar donde se encontraba el “Narigón”. Es por eso que decidieron hacerle un hisopado por precaución, pero el resultado en ese entonces dio negativo. No obstante, este viernes con el rebrote del virus, se realizaron nuevos controles y en total hay 11 nuevos infectados.

Según contó Jorge Bilardo, su hermano, la familia y los amigos no pueden ir a visitarlo durante la pandemia. Ni siquiera pueden entrar las personas con autorización legal para desplazarse porque es un centro clínico con muchas personas vulnerables de contagio. Si bien ya fue trasladado a una clínica, Carlos estaba alojado en una habitación de dos ambientes, sin contacto con otros pacientes, y por precaución desde la aparición de la pandemia, los enfermeros tenían la orden de sacarse toda la ropa, bañarse y ponerse otra indumentaria antes de entrar en contacto con él.