“El objetivo es poder pelear con Gimnasia lo más alto posible”
En diálogo con este medio, el defensor albiazul, Omar Alderete, expresó sus sensaciones de cara al debut de mañana frente a Rosario Central en el Bosque. “Me siento muy bien”, manifestó
A tan solo 24 horas del estreno del elenco de Facundo Sava, que volverá al Bosque esta vez como director técnico, Gimnasia tiene todo confirmado para el choque ante Rosario Central, que será válido por la fecha 13 de la Superliga.
En un mercado austero y en el que se intentó preservar la economía del club, el Lobo bajó la persiana tras cerrar dos refuerzos, ambos en el ataque. Cabe destacar que el marcador central apuntado en su momento no pudo llegar a pesar de las gestiones de las últimas semanas.
Para el partido de mañana, el sector defensivo tuvo una sola duda en las últimas horas (ver aparte), y el único confirmado es Omar Alderete, quien se ganó el puesto y será titular. El jugador de solo 21 años llegó en agosto del año pasado desde Cerro Porteño, a préstamo por un año y con opción de compra a favor de Gimnasia.
El defensor mostró sus cartas desde que arribó: buen manejo de pelota, firmeza y soltura en el juego, que intentó lograr en su momento el ex-DT Mariano Soso. Su 1,83 metro de altura aún no fue aprovechado en el área rival, algo que podría potenciar su desempeño.
La llegada de Sava renovó sus ilusiones y, tras los amistosos, el entrenador quedó conforme. El futbolista guaraní será titular y, a pocas horas de que la pelota comience a rodar, dialogó con diario Hoy, expresó cuáles son los objetivos para el actual semestre e incluso palpitó el clásico frente a Estudiantes.
—¿Cómo llegan al debut?
—Para el debut con Central llegamos sueltos, con confianza.
—¿Cómo fue la pretemporada?
—Tuvimos una pretemporada muy buena y dura. Esta última semana nos relajamos un poco, ya que fue bastante exigente.
—¿Cuál es el balance que hacés de los amistosos?
—Estamos mejorando, en los amistosos nos soltamos un poco más con la pelota. En lo defensivo estamos bien, y con los compañeros nos estamos entendiendo mejor. Creo que vamos a llegar de la mejor manera.
—¿Notás un cambio con respecto a la forma de juego?
—Creo que mucho no cambió, se juega de la misma manera, pero quizá tomamos menos riesgos que en el semestre pasado. Mucho no cambió, se tiene casi la misma idea. Para mí, estar mejor con la pelota es lo que nos falta, pero los amistosos fueron importantes para trabajar eso.
—Y en lo personal, ¿cómo te sentís?
—La verdad es que me siento muy bien en Gimnasia. Soso me brindó mucha confianza en su momento y por suerte el profe (Sava) que llegó, también. Me siento tranquilo y seguro para jugar.
—¿Te han hablado del clásico?
—Todo el tiempo. Acá te lo hace sentir la hinchada, sé que es uno de los partidos más importantes. En la redes sociales también te hablan mucho de eso. Yo pienso que hay que estar tranquilos, llegar seguros, confiados, de la mejor manera a ese partido. Por eso debemos ir paso a paso y tratar de ganar los primeros dos encuentros
—¿Cuáles son los objetivos?
—El objetivo es poder pelear con Gimnasia lo más alto posible. La idea es mantener el arco en cero y sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a una copa.