Gimnasia entrenó con sus dos caras nuevas
14/01/2017 - 01:00hs
Con la premisa de contrarrestar la acotada agenda de entrenamientos en el predio de Ezeiza, el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, adelantó ayer que trabajará en la conformación de una Selección compuesta por jugadores que se desempeñan en Argentina, que podría entrenar de lunes a jueves e ir ganando terreno para la lista final que el año que viene pretende encarar el Mundial de Rusia.
Edgardo Bauza fue uno de los invitados a la presentación del Torneo de Verano 2017, donde dialogó con los medios y habló sobre el presente del seleccionado argentino de cara a las Eliminatorias.
“Estamos evaluando hacer una Selección de fútbol local para hacer un partido y que sepan cómo trabajamos. Hay que encontrar una fecha donde casi no haya compromisos de Libertadores y así poder armar un partido acá o en el Interior y trabajar con ellos”, explicó el director técnico.
En el caso de confirmarse esta convocatoria, futbolistas como Mariano Andújar, Fernando Belluschi, Santiago Ascacíbar, Marco Ruben, Walter Montoya o Lucas Alario tendrían un lugar asegurado.
Con respecto a la sede que tendrá la Selección cuando se reanuden las Eliminatorias en marzo, el Patón sostuvo que está en contacto con el Comité Regularizador y que entre el lunes y martes se dejará asentada la localía en la Conmebol. En tal sentido, la cancha de Boca corre con ventaja sobre la de River. El equipo nacional volverá a jugar en Buenos Aires y no en el Interior en la etapa final de la carrera a Rusia.