El PCR confirmó que Agüero no tiene Covid-19

Horas después de arribar al país, el delantero argentino había dado positivo en un primer diagnóstico.

Esta tarde, trascendió que el delantero Sergio "Kun" Agüero había dado positivo de Covid-19 tras arribar desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A raíz de las versiones encontradas sobre el resultado del test, el padre del futbolista, Leonel del Castillo, aclaró en diálogo con radio La Red que "primero le dio positivo y el nuevo que le hicieron le dio negativo". 

Especialistas explicaron que en el caso del primer test rápido, probablemente la causa del resultado haya sido la existencia de restos virales, ya que Agüero se había infectado el 21 de enero pasado, mientras aún jugaba en el Manchester City inglés. Pero esta posibilidad de un segundo contagio ya fue descartada con el PCR.

El "Kun" -quien viene de firmar contrato por dos temporadas con el Barcelona- no integrará el equipo que mañana enfrentará a Chile en Santiago del Estero, debido a su escaso tiempo de entrenamiento con el grupo. Según trascendió, estará disponible para el encuentro ante Colombia el próximo 8 de junio.