El Pincha detalló los movimientos del mercado

Invirtió 2.110.000 dólares en Alexis Vera, Gastón Giménez y Juan Otero. Hubo cuatro bajas

En el mercado de pases, Estudiantes invirtió 2.110.000 dólares en porcentajes de las fichas de Alexis Vega (ex-Villa Mitre), Gastón Giménez (procedente de Godoy Cruz) y Juan Otero. 

Además, el Pincha incorporó en condición de libres a Andrés Escobar, Jacob Murillo, Jhon Manuel Arteaga y Matías Laba, mientras que sumó a préstamo a Fabián Noguera. 

Con respecto a las salidas, Gastón Gil Romero fue cedido a préstamo. En tanto, Israel Damonte (Huracán), Elías Umeres (Plaza Colonia de Uruguay), Facundo Quintana (Arsenal; el Pincha tendrá el 50% de una futura venta) y Juan Perotti (Santiago Morning de Chile) rescindieron contrato. 

Más dinero por ventas de ex-Estudiantes

Trabzonspor de Turquía adquirió, a cambio de tres millones de euros, la totalidad de la ficha del exvolante albirrojo, José Sosa. De esta manera, luego de ser cedido a mitad del año pasado desde Milan de Italia, el Pincha recibiría más dinero y en este caso sería un 5% (150.000 euros). 

Además, Estudiantes podría percibir 300.000 euros cuando se produzca la transacción de Jonathan Silva (Roma tiene obligación de compra a Sporting Lisboa). En este marco, ayer fuentes dirigenciales confiaron que el Pincha obtendría una plusvalía del 20% en caso de que el futbolista sea vendido por encima de los 4,2 millones de euros.