El Pincha festejó a lo grande y llevó comida a los más necesitados

Estudiantes cumplió 115 años y recorrió la región ayudando a los más afectados por la pandemia. Además, debido al aislamiento por Covid-19, todos se sumaron al festejo por redes sociales: exjugadores, miembros actuales, y hasta Gimnasia lo felicitó.

En el día de su 115° aniversario, Estudiantes festejó ayudando a los platenses que más lo requerían y llevó a cabo ollas populares desplegadas por toda la ciudad, el país y el mundo. Más de 60 ollas en distintos puntos de la región, La Plata, Berisso y Ensenada, como así también en lugares del interior de la Argentina, y hasta cruzó fronteras para colaborar en varios países más.

En medio de la difícil situación que atraviesan muchas personas por la pandemia del coronavirus, y la imposibilidad de poder juntarse para festejar, las filiales del club en la Argentina y el mundo, agrupaciones, grupos de trabajo que colaboran con la gestión e hinchas celebraron un nuevo aniversario de la institución de una manera diferente y solidaria, sumándose a la propuesta institucional.

A través de la “Noche de Ollas Populares”, el Pincha llevó alimento a los barrios de la región más afectados por la emergencia sanitaria que desató la pandemia por Covid-19.

La acción solidaria fue articulada por la Fundación Estudiantes, donde participaron agrupaciones, filiales e hinchas, y contó con la presencia de Pinchas Solidarios, Sembrando Pincherío, Guardianes del Country, Colectivo Cultural Alejandro Sabella, Subsecretaría de Género, Pinchas Feministas, Acá Hay Una Escuela, y representantes de los deportes amateurs.

Bajo las estrictas medidas sanitarias requeridas en medio de la pandemia, fueron más de 60 las ollas populares que comenzaron al mediodía, y continuaron hasta la noche, extendiendo así los festejos durante toda la jornada.

Se dividieron los recorridos, donde cada agrupación y filial llevó alimento a distintos comedores y barrios de la región. La movida solidaria tuvo como leitmotiv: “De ésta salimos todos juntos”, refiriéndose además a que no sólo los hinchas de Estudiantes podían participar, sino también cualquier persona que lo necesitara, simpatizante de cualquier club y con la camiseta que sea.

Los saludos por redes sociales

Un año particular, en un contexto atípico y con nuevas normas hasta que la pandemia termine, los cumpleaños de los clubes pasaron de ser celebrados con grandes cantidades de gente, a festejarse virtualmente y a través de saludos por redes sociales.

El aniversario 115 del Pincha no fue la excepción y juntó mensajes de exjugadores, ídolos, miembros del actual plantel y hasta se sumó Gimnasia.

En un día especial, con muchos protagonistas que se sumaron a la fiesta de manera virtual en el medio de la pandemia, el club, en su cuenta oficial de Twitter e Instagram, posteó: “Desde 1905 y para toda la vida. Un sentimiento eterno, una historia que nos empuja a superarnos. Hoy a la distancia, festejamos en familia, para que pronto podamos hacerlo en nuestra casa”.

“Saludamos a Estudiantes en su aniversario. ¡Feliz cumple, Pincha!”, fue el mensaje del Lobo en las redes, y desde el Pincha le agradecieron. En Instagram también publicaron: Javier Mascherano, Mariano Andújar, Enzo Pérez, Gastón Fernández, Marcos Rojo, Mauro Boselli, Guido Carillo y muchos más.

 

Noticias Relacionadas