El Pincha no baja la intensidad y sigue puliendo detalles

Los dirigidos por Lucas Bernardi entrenaron a un alto ritmo por la mañana y efectuaron tareas físicas por la tarde. Los ensayos reducidos con pelota son los protagonistas de la pretemporada 2018 en el Country de City Bell

Frente al escaso tiempo que resta para la reanudación de la Superliga, que se dará el último fin de semana de enero, Estudiantes responde con trabajo intenso y sin pausa. Ayer, bajo las órdenes de Lucas Bernardi y sus colaboradores, el plantel profesional trabajó en la cancha número 1 del Country Club de City Bell.

Tras las típicas tareas iniciales, que incluyen trabajos en el gimnasio, alrededor de las 9.30 el grupo de jugadores albirrojo saltó al campo. Precisamente se dirigieron detrás de uno de los arcos de la cancha de 11 para trabajar en un rombo, que fue seleccionado por los ayudantes de campo Federico Hernández, Guillermo Formica, Mateo Boasso y Jorge Priotti, junto a los utileros.

El ejercicio, similar al del martes en turno matutino, se centró en la disputa de dos equipos de diez jugadores cada uno, con tres por fuera del marco delimitado. La intención era lograr superioridad numérica respecto al rival, sobre cuadrados demarcados dentro del rombo. Si el que presionaba obtenía el balón, debía concretar definiendo a uno de los cuatro arcos de la periferia.

Uno de los equipos estuvo integrado por Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Dubarbier; Lugüercio, Zuqui, Braña, Borgnino; Cejas y Fernández. El otro conjunto lo conformaron Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte; Otero, Cascini, Gómez, Giménez; Pavone y Rodríguez. Por fuera se ubicaron Melano, Gil Romero y Damonte, quienes fueron alternando. 

Posteriormente, el plantel almorzó y a las 18 retomó las prácticas, donde realizó tareas de campo con pasadas y ejercicios netamente físicos. Hasta hoy quedarán concentrados los futbolistas, que entrenarán por la mañana y luego quedarán liberados (se levantó el segundo turno). Mañana realizarán doble turno y concentrarán jueves y viernes, culminando con el amistoso del sábado por la mañana ante Arsenal. 

Noticias Relacionadas