El Pincha no detiene su marcha en City Bell

Con la mira puesta en el amistoso ante Vélez, el plantel albirrojo volvió a entrenar ayer en doble turno. Además, se confirmó la salida a préstamo de Nicolás Bazzana.

La intensidad no cesa y el equipo del Ruso se prepara. En la antesala al comienzo del certamen local, Estudiantes se prepara a puro doble turno en el Country de City Bell.

En la jornada de ayer, el plantel superior se volvió a entrenar en el predio albirrojo en dos turnos. Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al incio del torneo, en principio programado para que sea a mediados de febrero, Ricardo Zielinski se enfocó en tareas físicas por la mañana y tácticas por la tarde. Además, ya tiene un once en mente para lo que será el primer enfrentamiento amistoso de la pretemporada, ante Vélez en la Villa Olímpica. El cotejo será mañana, desde las 9 el primer partido, y a las 10 el segundo.

Respecto a la práctica del jueves, en el turno matutino predominaron diferentes actividades físicas. Todos los jugadores cumplimentaron una sesión de trote a diferentes velocidades, ejercicios de fuerza y físico-técnico con pelota.

Por la tarde, el técnico y su grupo de trabajo repartieron las pecheras para desarrollar un ensayo futbolístico, con mucho predominio de las tareas tácticas que se fueron llevando a cabo en los días previos.

Otro aspecto que remarcó el técnico fue la manera en que debía quedar parado el equipo que atacaba de tres cuartos de cancha hacia atrás. La premisa fue siempre que haya mínimo cuatro futbolistas, y que estos formen un rombo. En ataque también las figuras geométricas dijeron presente, tan es así que muchas veces la línea ofensiva formaba un triángulo y en otras un cuadrado.

Hoy,continuarán los trabajos en doble turno en City Bell, para mañana visitar al Fortín y disputar el primer encuentro preparatorio del equipo del Ruso.

Otro jugador que sale a préstamo

A la salida de Carlo Lattanzio a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero se le suma la del defensor central, Nicolás Bazzana.

El zaguero seguirá su carrera futbolística a préstamo, hasta diciembre de 2021, en Sarmiento de Junín. El jugador de 24 años, que jugó seis partidos en el Pincha, en la Copa Diego Maradona, no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador Ricardo Zielinski. Es por eso que aceptó la oferta de Sarmiento. Será cedido sin cargo y sin opción de compra al elenco dirigido por Mario Sciacqua, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

Cabe recordar que el defensor de 24 años ya había sido prestado a Aldosivi a mediados de 2019.