estudiantes
El Pincha, ¿otra vez sin delanteros?
Con Carrillo y Giménez entre algodones, Eduardo Domínguez planea repetir el equipo que viene de ganarle a Instituto. Por otra parte, el DT recupera a Palacios y Piatti, quienes podrían ir de arranque ante Barracas.
Se arma el rompecabezas. Estudiantes continúa su preparación en el Country Club de City Bell con la mira puesta en su próximo compromiso de la Liga Profesional ante Barracas Central. Después de lo que significó el triunfo 3-2 ante Instituto en el estadio Jorge Luis Hirschi, el equipo de Eduardo Domínguez se enfoca en mantener su racha ganadora. Con tres victorias consecutivas en su haber, el Pincha busca alcanzar la cuarta al hilo para seguir escalando en la tabla de posiciones.
El desafío que se avecina no es menor, teniendo en cuenta que visitará al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia. Enfrenta al Guapo en un estadio complicado como lo es el Guillermo Laza, casa de Deportivo Riestra, donde Barracas hará de local. En ese marco, y a menos de 24 horas del encuentro, Domínguez dirigió un ensayo futbolístico que dejó varias pistas sobre lo que podría ser el equipo titular.
Una de las novedades más importantes es la reaparición de Luciano Lollo en la defensa central, acompañando a Facundo Rodríguez. Con esta dupla, Sebastián Boselli entrenó con los suplentes. Además, el volante uruguayo Tiago Palacios, quien ya cumplió su fecha de suspensión tras recibir la quinta amarilla, se reincorporó a los entrenamientos junto a José Sosa y Alexis Manyoma, quienes formarán parte del frente de ataque. Por otro lado, Joaquín Tobio Burgos integró el equipo alternativo.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para el Pincha. Santiago Arzamendia y Edwuin Cetré realizaron trabajos diferenciados, por lo que su participación en el duelo ante Barracas está en duda. Lo mismo sucede con Guido Carrillo, a quien el cuerpo técnico no quiere arriesgar por su reciente lesión. Por otro lado, Federico Fernández y Pablo Piatti podrían regresar a la convocatoria, lo que le daría más opciones a Domínguez para armar el equipo.
Con este panorama, el probable once de Estudiantes para enfrentar a Barracas Central sería el siguiente: Matías Mansilla en el arco; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti en la línea defensiva; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez y Gabriel Neves en el mediocampo; mientras que en ataque estarían Tiago Palacios, José Sosa y Alexis Manyoma.
El Pincha se juega mucho en este partido. Un triunfo no solo le permitiría seguir en la senda victoriosa, sino también consolidarse como uno de los animadores del campeonato.