El Pincha reclama por la Recopa 2010
Estudiantes elevará un pedido a Conmebol para que se abra una investigación sobre la mala inclusión de un jugador de la Liga Deportiva Universitaria.
¿Lo pasado pisado? No. La dirigencia de Estudiantes de La Plata enviará un pedido oficial a la Confederación Sudamericana de Fútbol con el fin de que el ente, con sede en Paraguay, realice una nueva y exhaustiva investigación sobre el accionar de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Aducen mala inclusión, falsificación de identidad y encubrimiento respecto del jugador ecuatoriano Gonzalo Chila, quien formó parte del equipo de Edgardo Bauza que se consagró campeón en el año 2010. Aunque Chila no fue el que estuvo en cancha en esa final, sino Ángel Cheme. El mismo futbolista reconoció que durante siete años jugó con una falsa identidad para entrar a un sub-20 y, por ello, recibió dos años de suspensión por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El reclamo de la institución albirroja surge a partir de las nuevas declaraciones del propio involucrado, quien reveló que antes de disputar la Suruga Bank, el verdadero Gonzalo Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (dirigente deportivo de LDUQ). Es decir, el conjunto ecuatoriano estuvo al tanto del fraude antes de salir campeón de la Recopa en el 2010.
El pedido de Estudiantes
Con este nuevo panorama y a diez años del partido entre Estudiantes de La Plata y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se le abre una ventana a los directivos de la institución en calle 53, quienes junto a sus abogados iniciaron un reclamo formal al ente regulador del fútbol sudamericano.
En este escrito no se exigirá la obvención de la Copa sino un demanda a la Conmebol para que se expida al respecto. Vale aclarar que los reclamos ante irregularidades debieron hacerse dentro de las 48 horas posteriores al encuentro, no obstante, ante los novedosos datos del conocimiento del club de Ecuador sobre la mala inclusión, el Pincha se ampara en el reglamento para que se realice la nueva investigación.