El Pincha siguió la levantada en Rafaela: dos goles y tres puntos más

El equipo de Pellegrino sigue en senda positiva. En el amanecer y en el epílogo del partido. Y así demuestra que el nefasto inicio del torneo ya es pasado, con el tónico que significó el arribo del técnico Mauricio Pellegrino.

A los 6' del primer tiempo ccnsiguió un gol psicológico. El 1-0 de la "cuota fija" llamada Duvan Zapata, empujando un fino pase de Román Martínez, quien asistió de manera impecable. Nada que hacer el portero Sara.

En ese primer acto se vio lo mejor del once Albirrojo, teniendo precisión, rotación y asegurando con sobriedad la diferencia.

En el acto complementario (al salir tarde, Mauricio Pellegrino se tuvo que ir a seguir el partido a una cabina) vio muy poco, pero el joven Rulli casi no fue exigido.

El Pincha ganaba merecidamente, pero el resultado continuaba abierto. Criterioso manejo del balón, sin tanto peso ofensivo.

En el barrio Alberdi faltaba un grito más. Y lo conquistó Román Martínez, tras buen juego colectivo de Jara (desborde por derecha), mediavuelta del ingresado Carrillo y preciso toque a la red del ex Tigre.

Cortó una racha de 12 fechas sin alegrías como visitante.

SINTESIS

RAFAELA 0
Guillermo Sara; Alexis Niz, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Leonardo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

ESTUDIANTES 2
Rulli; Angeleri, Germán Re, Desabato, Jonatan Silva; Leandro Benitez, Braña; Auzqui, Martinez, Nuñez; Duvan Zapata. DT Mauricio Pellegrino

Goles: PT 6m Zapata (E). ST 44m Martínez (E)

Cambios: ST 28' Carrillo por Zapata (E), 29' Rodríguez por Carrera (AR), 31' Jara por Nuñez (E), 37' Gil Romero por Braña (E)

Amonestados: PT 37' Angeleri. ST 25' Niz
Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Nuevo Monumental