El Pirata aprovechó un regalito Pincha de fin de año y venció en el final

Con fuegos artificiales terminó el partido en Córdoba, en un triunfo que llegó en el final por un penal que envió a la red Claudio "Chiqui" Pérez (mano intencion de Marcos Gelabert).

Y tanta euforia de un lado, es porque los Celestes hicieron un campañón que no podrán olvidar nunca (el mejor de su historia). Pero lo hinchas que colmaron el estadio Mario A. Kempes, unos 40 mil, también sabían que en cuestión de estadística se había alcanzado el mejor puntaje de un equipo cordobés en torneo corto: Talleres de 2001 (ambos con 36 puntos).

El ajustado triunfo 1 a 0 dejó sin nada al equipo de Cagna, que tuvo intenciones de llevarse todo, trabajó el partido de igual a igual, pero nunca (salvo con dos cabezazos de Desábato) pudo maniatar a los de Zielinski, un DT que al igual que un niño se fue emocionado y con lágrimas de alegría por todo lo vivido.

PRIMER ACTO

Lo mejor del partido es “la tarde”, bien celeste y sin una sola nube. Los cordobeses, merced a una gran campaña (histórica) fueron a despedir al equipo del “Ruso” Zielinski en un gran número.

Pero el balón echó a rodar y no hay registros emotivos frente a los arcos, que es donde vive el fútbol y la verdad. Al cierre del primer tiempo, Piratas y Pinchas se pasaron de estudiosos y están igualando 0 a 0.

SEGUNDO ACTO

El partido no despiertaba, aunque las intenciones ofensivas son más palpables. A los 15’ ingresa un delantero en la “B”, el paraguayo Aquino, y del otro lado Cagna saca a Auzqui (el salvador de la noche última en el Unico) y le da una chance a Guido Carrillo.

Al igual que en el primer tiempo, la más clara Pincha fue un impacto de cabeza del capitán Leandro Desábato, yéndose cerca ante la mirada de Olave.

Pero en el tramo final apareció la mejor versión de un Belgrano que por algo le ganó a cuatro grandes. Atacó con mas convicción, con mejor juego. Y así a los 28’ El “Gorila” Silva volvió a vestirse de Superman, volando al ángulo ante un tiro fuerte y lleno de precisión del “Picante” Pereyra.

El Pincha de Cagna quería el triunfo, pasar la línea de 30 puntos. Entró el rapidito Maxi Nuñez por un colombiano exhausto: Duvan se corrió todo, pero no tuvo tanto peso.
Y otra vez ese arquero vestido de dorado, Agustín Silva, a los 40’ fue foco de las fotos, cuando se estiró y desvió un pelotazo difícil, pero rebotó en el travesaño y Gelabert la manoteó. Beligoy lo vio justo, cobró penal, en un acierto de él y de su asistente.

Claudio Pérez a los 42’ pateó el penal y decretó el delirio por un nuevo triunfo cordobés. Si Silva hubiese adivinado quizás estaríamos hablando de un caso especial para seguir analizando (otra vez el juvenil tuvo una gran tarea).

SINTESIS

BELGRANO 1:  Olave, Aveldaño, Turus, Perez, Zapata, Farre, E. González, Velazquez, Carranza, César Pereyra y Melano. DT Zielinski

ESTUDIANTES 0: A. Silva; Angeleri, Shunke, Desabato, Re; Ge, Braña, Román Martínez, Benitez, Auzqui y Zapata.

Gol: ST 42' Claudio Pérez (B)

Cambios: ST 16’ Aquino por Martin Zapata, Guido Carrillo por Auzqui, 30’ Maxi Nuñez por Duvan, 35’ Fernando Marques por Melano

Amonestados: PT 23’ Pérez. ST 19’ Carrillo, 36’ Román Martínez, 44’ Re

SUPLENTES. BEL: Lollo, Rolderi, Mansinelli, Pittineri, Marquez, Victor Aquino. ELP Rulli, Sarulyte, Jara, J. Silva, Michael Hoyos, Carrillo, Maxi Nuñez

Arbitro: Federico Beligoy
Asistentes: 1 R. Casas, 2 A. Barbieri. Arbitro Suplente: Gastón Iglesias
Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Noticias Relacionadas