España

El plantel del Real Madrid arribó a Pamplona tras las demoras ocasionadas por la tormenta de nieve

El nivel de riesgo más alto por la borrasca Filomena se espera este sábado no solo en Madrid, sino también en otras ciudades españolas.

Luego de quedar atrapados en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por cuatro horas debido al cierre del tráfico aéreo en la capital de España a causa de la tormenta de nieve que azota a varias ciudades españolas, los jugadores del Real Madrid arribaron a Pamplona para jugar este sábado contra el Atlético Osasuna.

El plantel aterrizó cerca de la medianoche, tras la demora ocasionada por la borrasca Filomena -que le impidió salir en horario- y este sábado a las 21 horas enfrentará a Osasuna, con motivo de la jornada 18 en la Liga Santander, informó el diario ABC.

La Comunidad de Madrid solicitó durante la noche de este viernes la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, colaboración en las labores de atención y rescate de conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve en la región.

Los servicios de emergencias de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Protección Civil trabajan para ayudar a personas atrapadas en varios puntos de la red de carreteras.

"Para ello se ha activado toda la capacidad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid y se ha solicitado la activación de la UME para colaborar en estas tareas", explicó el director del Plan de Inclemencias y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

La nieve puede ser más intensa en el sur, donde las acumulaciones pueden ser entre 10 y 20 centímetros. Las heladas, si bien son débiles y generalizadas, en cumbres de la Sierra pueden llegar a ser fuertes.

Además de en Madrid, el nivel de riesgo más alto por la borrasca Filomena este viernes y sábado se espera en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Castellón, Valencia, Zaragoza y Tarragona.