El presente de Facundo Campazzo en Denver Nuggets: el mensaje contundente del entrenador

Tras la derrota del equipo ante Utah Jazz, Michael Malone fue consultado en rueda de prensa sobre la actualidad del base argentino. Las declaraciones llamaron la atención de todos.

Facundo Campazzo volvió a decir presente en la derrota de su equipo, Denver Nuggets, sobre Utah Jazz por 109 a 105. El argentino, que estuvo entre los suplentes, jugó tan solo 11 minutos y anotó cinco tantos. Pero una vez más, la pregunta que quedó en el aire luego del encuentro tuvo que ver con el poco tiempo de juego por partido que tiene el base desde su arribo a la NBA. Quien se encargó de despejar esa duda que parecía no tener una respuesta fue nada más y nada menos que su entrenador, Michael Malone.

El técnico de los Nuggets fue consultado en rueda de prensa sobre el rol del base argentino en el equipo y su respuesta fue determinante: “No va a tener la pelota en sus manos 40 minutos cada noche, a diferencia de otros equipos en los que ha estado como el Real Madrid o la Selección Argentina. Esa no es la forma en la que juega nuestro equipo”, manifestó Malone sobre Campazzo, que está dando sus primeros pasos en la NBA.

La planilla del exjugador del Real Madrid en lo que fue el séptimo traspié de Denver desde el comienzo de la liga fue con cinco puntos, dos de cuatro en tiros de campo, incluyendo el único triple que intentó. El base, que no fue a la línea personal, volvió a tener problemas con las infracciones y terminó el partido con cinco faltas.

Desde su llegada a la NBA, el argentino jugó un total de 12 partidos de los que en ninguno ingresó entre los cinco iniciales. Por juego promedia 12.2, además tiene un 4.7% de puntos por partido, con un 41.5% en tiros de campo, 41.4% en triples y 76.9% en lanzamientos libres.

Ya son 14 los partidos suspendidos en la temporada


Al comienzo de la temporada, la organización se guardó un comodín: anunció solo el calendario de la primera mitad del curso. No habrá All Star, pero sí un parate como si lo hubiera. Será del 5 al 10 de marzo. La agenda después de esos días se desconoce y todo apunta a que se harán retoques para ubicar los 14 encuentros que ya fueron aplazados debido a los protocolos de salud creados para evitar la propagación de la Covid-19.

La NBA ya comunicó que no se plantea detener la competición pese a que la pandemia vuelve a estar fuera de control en Estados Unidos. Sin embargo, puede que se vea obligada a retocar el sistema de competición. La creación de una burbuja como la de Disney World sería el caso extremo.

El dato es contundente: de los 30 equipos, 19 tienen al menos un partido aplazado. Los más parados son los Wizards, que tuvieron que suspender cuatro encuentros. Por su parte, los Celtics y los Suns no han podido disputar tres.