El presi de Independiente: “Nunca pensé que iban a ser tan bestias”

Javier Cantero expuso que "tenemos las filmaciones y quiero culpables que los culpables estén presos. Nunca pensé que iban a ser tan bestias de querer perjudicar a Independiente con quita de puntos o clausura". Además, con una mezcla de tristeza y enojo, deslizó que en la tribuna se encontraban hinchas de otros clubes del Ascenso.

Con respecto a la posibilidad de recibir sanciones, Cantero opinó: "Sería insólito que nos sacaran puntos, sería una locura. Estamos haciendo las cosas bien y así les darían la razón a los barras. Exclusión con los violentos, inclusión con los que lo necesitan". De esta manera, se mostró firme en la idea de seguir luchando contra los barras, pese a los consejos de algunos.

"Gente de mi generación me dice que el problema deportivo se produce por el problema con la barra y que sería bueno pagarles dos añitos más para salir. Espero que después de mi generación vengan los jóvenes y que se termine con todo esto de una vez por todas", deseó.

Por último, destacó que dialogó con la Policía y que les dejó un mensaje claro: "Les dije que tuvieron la chance de sus vidas. Siempre son repudiados y ayer la gente los apoyaba para que hicieran algo". Sin embargo, comentó que el jefe del operativo le respondió que no se metieron para que no hubiese gente herida que no tenía nada que ver. "Si en tres días meten presos a los culpables, está bien. De otra forma, somos unos ineficaces y unos boludos".