La dirigencia de Gimnasia decidió no renovarle el contrato al coordinador, Diego Martínez Corte, por “falta de presupuesto”. Alejandro Nicoletti, cercano a Ramos, lo reemplazará
El recorte económico, que quedó en evidencia en el mercado de pases que acaba de cerrar, no solo afectó al fútbol profesional de Gimnasia, sino que también se extendió a las esferas del área infantil. Es que en las últimas horas, la dirigencia le comunicó al ahora excoordinador, Diego Martínez Corte, que no le renovarán el contrato que había vencido en diciembre de 2017.
Según se supo, teniendo en cuenta que la prioridad es cumplir a rajatabla con los compromisos que genera el concurso preventivo de acreedores, el ajuste se extendió a todas las áreas, razón por la cual no se le renovó el vínculo a Martínez Corte. En su lugar, Alejandro Nicoletti, empleado del club e histórico hombre ligado a las categorías formativas, ocupará, una vez más, dicho lugar.
De todas formas, y más allá de las explicaciones económicas, son pocos los que por lo bajo argumentan que la salida de Martínez está relacionada con la interna que se ha generado en la propia dirigencia entre aquellos cercanos a Marcelo Ramos, coordinador del fútbol amateur, y quien habría apoyado la llegada de Nicoletti, ya que se trata de un hombre de confianza, y quienes pretendían un cambio en dicha área.
En definitiva, y pese a las diferencias y los roces, el club vuelve a interrumpir, en un corto plazo, un proyecto que generalmente da resultados cuando el trabajo se sostiene a lo largo del tiempo.
Cancelaron lo de Ibáñez
Tal como adelantó este medio, finalmente la dirigencia de Gimnasia confirmó que recibió el pago de 640.000 dólares de Atlético San Luis, completando así la venta del 90% de la ficha de Nicolás Ibáñez.
Días pasados, los mexicanos se habían comunicado con sus pares albiazules para afirmarles que ya estaba girado el dinero, que, en un principio, debían haberlo depositarlo el 15 del mes en curso, pero recién en las últimas horas se confirmó que el mismo había impactado en las cuentas del club.
Sin duda, se trata de una suma de dinero que será utilizada para cumplir con los compromisos asumidos.